Noticias Internacionales

Emocionante águila final y título para Varner en Arabia

Con una espectacular águila en el hoyo 72 del campeonato, el estadounidense Harold Varner III se quedó con el título del Saudí International este domingo, polémico campeonato parte del Asian Tour y que se convirtió en el primer intento por este circuito por provocar una revolución en el golf mundial.

Varner metió su tercer tiro en el par 5 del hoyo 18 del campo del Royal Greens Golf & Country Club en Jeddah para vencer por uno a su compatriota Bubba Watson, logrando de paso su segunda victoria profesional en 224 torneos.

En una curiosa coincidencia, tres de los latinoamericanos presentes en la semana igualaron en la octava posición, todos con 273 golpes (-7). El mexicano Abraham Ancer (66), el venezolano Jhonathan Vegas (66) y el chileno Joaquín Niemann (68), estuvieron en ese empate por la octava casilla, al lado del japonés Ryosuke Kinoshita, el estadounidense Dustin Johnson y el inglés Tommy Fleetwood. El otro latino presente, el argentino Miguel Angel Carvalho, quedó en el puesto 64 con +6.

Varner lideraba de cara a la ronda final, pero con +1 en sus primeros 17 hoyos vio como Watson se encaramado en la primera posición, gracias a una ronda final de 64 golpes. Luego de dejarla a la entrada de green del par 5 final, Varner necesitaba de un birdie para igualar en la primera posición, jugada que parecía lo más probable a ese momento.

Sin embargo, el estadounidense la metió desde más de 90 pies, quedándose con un millón de dólares de premio en este campeonato que repartió cinco y que contó con la presencia de varios de los mejores jugadores del planeta.

La semana había comenzado con polémicas declaraciones por parte de Phil Mickelson (alegando la codicia del PGA Tour y las malas condiciones de algunos jugadores en acuerdos comerciales), siguiendo con un retiro inesperado de Bryson DeChambeau que prendió las alarmas apenas unas horas después que trascendiera que los saudíes le habrían ofrecido 135 millones de dólares para unirse a la Super Golf League que están impulsando.

Todo esto terminó con la jugada de Varner, que con 267 golpes (-3) dejó entonces en la segunda colocación a Watson, qué también mostró un nivel de juego destacado con una tarjeta final de 64. El español Adri Arnaus, con -10, quedó en la tercera colocación, mientras que la cuarta casilla la compartieron el inglés Steve Lewton y el australiano Cameron Smith.

Vea POSICIONES FINALES