Home, Tour Profesional de Golf

En 2022, regresa el Nacional de Profesionales ‘Copa Betplay’

A mediados de noviembre, el golf profesional en Colombia volverá a vivir las emociones de una competencia que se extrañaba en la programación, por cuenta de la confirmación del regreso del Campeonato Nacional de Profesionales ‘Copa Betplay’, certamen que luego de tres años de ausencia retorna a la escena nacional.

Del 11 al 13 de noviembre, en el campo del Club El Peñón en cercanías al municipio de Girardot (Cundinamarca), la ‘Copa Betplay’ se llevará a cabo, uniéndose a la celebración de un nuevo aniversario del club sede, configurando un fin de semana especial, en uno de los festivos del undécimo mes del año.

Considerado como la celebración del golf profesional colombiano, el Nacional de Profesionales dejó de jugarse en 2019, tras coronar a algunos de los jugadores más representativos del golf rentado nacional. Luego, llegó la pandemia y de allí, el certamen quedó relegado en la escena nacional hasta este año, en el que luego de no pocos esfuerzos y obstáculos superados, la PGA COLOMBIA retoma la organización del certamen, en su edición número 42.

En el Campeonato Nacional de Profesionales ‘Copa Betplay’ podrán participar profesionales damas y caballeros con carnet vigente de la PGA COLOMBIA y los jugadores e instructores profesionales damas y caballeros con carnet vigente de la División Profesional de Golf, en las categorías: Jugador(a) Profesional, Jugador Profesional Condicional y/o Jugador Profesional Sénior.

Igualmente, podrán participar profesionales extranjeros cuyos cupos se asignarán de acuerdo a la disponibilidad. Los aficionados extranjeros y/o residentes en el exterior que deseen participar deben acreditar ante el Comité de la Competencia su afiliación a la federación o autoridad competente de su país de residencia. El certamen entregará una bolsa de premios de 52 millones de pesos en la categoría de profesionales.

El Nacional de Profesionales retorna así a El Peñón luego de coronar en 2008 al caleño Diego Vanegas como el ganador. En la más reciente edición, en 2019, el ganador fue el bogotano Camilo Aguado, en el campo del Club La Sabana.

Vea PROGRAMA OFICIAL