Noticias Internacionales

En Alabama, el Hunstville Championship con presencia colombiana

Luego de una semana sin competencia, el Korn Ferry Tour estadounidense retoma su accionar a partir de este jueves en el Huntsville Championship en Alabama, competencia que, gratamente, nuevamente tendrá presencia de jugadores colombianos, en este caso del bogotano Marcelo Rozo y el santandereano Iván Camilo Ramírez.

Ambos tendrán una nueva oportunidad de obtener un buen resultado, en el caso de Marcelo en la búsqueda por mantener su posición dentro de los mejores 50 jugadores en puntos en el circuito, una situación que le permitiría acceder a mejores beneficios en lo que resta de la temporada.

Marcelo, qué logró un destacado Top-10 en el primer campeonato del año en Bahamas, ha ido cediendo terreno poco a poco, por lo que una buena actuación aquí en el campo The Lodges volvería ponerlo en carrera para meterse dentro de los mejores 25 al final de la temporada, los que obtendrán los primeros carnets para el PGA Tour en la siguiente temporada.

Ramirez, por su parte, jugar a su quinto campeonato oficial en el certamen, al verse favorecido parcialmente por el Reshuffle de hace un par de semanas y en el que se acomodó mejor en el orden de posiciones tras un par de cortes superados y un empate en el puesto 41 como su mejor resultado.

La décima competencia de los 26 programadas en el circuito arrancará entonces este jueves en Alabama, con la presencia de 156 jugadores, liderados por el actual número uno en puntos en el circuito, el chino Carl Yuan, de paso el único jugador que ha logrado superar la barrera de los 900 puntos oficiales, los que se proyectan como límite para quedar dentro de los 25 mejores al final de la temporada regular.

Adicionalmente están presentes 19 de los mejores 25 a esta altura, extrañando la presencia por ejemplo del también colombiano Nicolás Echavarría, que decidió tomarse esta semana para seguir afinando su juego de cara a la seguidilla de competencias que vienen en las próximas semanas.

Como se recuerda, Echavarría ocupa el puesto 19 en el orden general vigente, en una buena posición para acceder finalmente al PGA Tour en septiembre próximo.

El campeonato también ha tenido especial recordación en nuestra región, por cuenta del playoff que perdió un año atrás en chileno Guillermo Pereira frente al francés Paul Barjon, El cual se impuso en el tercer hoyo del desempate. Ambos jugadores lograron llegar al PGA Tour al siguiente año.

Vea MÁS INFORMACIÓN