Noticias Internacionales

En desempate, ganó Viktor Hovland en Dubái

El noruego Viktor Hovland, en una sensacional definición, superó al inglés Richard Bland en desempate y se quedó con el título del Dubai Desert Classic, competencia válida para el Tour Europeo y qué concluyó este domingo en el imponente campo del Emirates Golf Club.

El norirlandés Rory McIlroy, el más opcionado a quedarse con el título y que por una buena parte del día estuvo en el liderato, cometió un error en el hoyo final camino a un bogey que lo sacó de la definición por el título.

Hovland reclamó así su tercera victoria en cinco torneos al hacer birdie desde tres pies en el primer hoyo extra, el 18 del campo, mientras que Bland falló desde mucho más lejos segundos antes. Ambos terminaron con 276 golpes (-12). Hovland entregó un registro final de 66 (-6) tras un final de birdie-águila-birdie, mientras que Bland hizo también birdie en el hoyo 18 para ronda de 68.

McIlroy estaba igualado en el liderato con Hovland y Bland camino al hoyo final. Sin embargo, pegó un slice terrible de segundo tiro desde 267 yardas y acabó en el agua, fallando su intento de par luego por milímetros.

El norirlandés, que hizo ronda de 71, estaba buscando su tercera victoria en este campeonato, 13 años después de la primera. “Esto fue bastante loco, la verdad no pensé que fuera posible. Sabía que tenía que hacer un buen número, pero luego del bogey en el 15 y de no bajar en el par 5 del 10, pensé que simplemente quería terminar bien. Afortunadamente, así lo logré”, manifestó el noruego.

El punto de inflexión en la ronda fue una espectacular salida en el corto par 4 del 17, en el que la pegó por encima de los árboles y la dejó en green, embocando luego desde 35 pies para águila y para igualar el liderato.

El sudafricano Justin Hardin, así como los ingleses Sam Horsfield y Tyrrell Hatton, el polaco Adrián Meronk Mirón y el también sudafricano Eric Van Rooyen, terminaron igualados en la cuarta posición con -8.

Vea POSICIONES FINALES