Noticias Internacionales

En el puesto 33 quedó Muñoz en las LIV Series en Singapur

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, en una nueva presentación en las LIV Series, ocupó el puesto 33 en Singapur este domingo, en una cita más del circuito profesional en suelo asiático y que se desarrolló en el emblemático campo del Sentosa Golf Club.

Muñoz tuvo una semana de altas y bajas en su quinta presentación en este tour, arrancando con un score de 73 (+2) en la primera jornada, mejorando en el segundo tránsito con ronda de 67 (-4) y contando ronda de 70 (-1) para un total de 210 golpes (-3), los mismos que el surafricano Charl Schwartzel y el español David Puig, este último compañero de equipo de Muñoz en el elenco ‘Torque’ en la competencia por equipos.

El bogotano aportó sus tarjetas en la segunda y tercera jornadas en dicha competencia por equipos, ocupando la cuarta casilla con -31, sumando sus esfuerzos y los de Puig a lo hecho por los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira.

El estadounidense Talor Gooch, por su parte, se convirtió en el primer jugador en ganar títulos consecutivos de las LIV Series después de ganar en desempate frente al español Sergio García luego que ambos cerraran con 196 golpes (-17).

Gooch y García se siguieron durante la mayor parte de las dos rondas iniciales y la ronda final no fue diferente, tanto el estadounidense como el español nunca estuvieron separados por más de un golpe.

En el primer hoyo de desempate, el par 5 del 18, Gooch la pasó cerca al agua con su golpe de salida y pegó un segundo golpe casi perfecto al centro de green, desde donde fácilmente hizo dos putts para birdie.

El segundo tiro de García en el desempate se fue al búnker cerca de green y el español no pudo hacer su birdie, lo que le dio a Gooch su segunda victoria consecutiva y un premio de cuatro millones de dólares.

Para Gooch, es la novena vez que lidera o comparte la punta después de una ronda, la mayor cantidad de cualquier jugador en el circuito. «Es uno de esos días que recordaré siempre», dijo Gooch. «Crecí viendo a Sergio. Es uno de los mejores golfistas de esta generación. Ir y luchar con él y llegar a la cima es algo que nunca olvidaré», comentó.

El estadounidense Brooks Koepka hizo 67 para terminar tercero con 197 (-16), uno delante de Scott Vincent (67) de Zimbabue, que había amenazado brevemente con hacer una batalla por el título antes de un bogey que en el 15 detuvo su impulso.

El australiano Cameron Smith (71) terminó empatado en el sexto lugar después de mezclar birdies con bogeys para una ronda final pareja y un puntaje general de 201 (-12). El próximo torneo de las LIV Series será en Tulsa, Oklahoma en Estados Unidos, a partir del 12 de mayo.

Vea POSICIONES FINALES