El colombiano Camilo Aguado, en su cuarta participación en el PGA Tour Latinoamérica, empató en el puesto 13 este domingo en el Termas de Río Hondo Invitational, certamen con el que se reactivó la acción en el circuito regional y que ganó el estadounidense Kevin Velo.
Aguado, que ocupó el cuarto lugar en el Visa Open de Argentina en su anterior visita a este país en diciembre pasado en este circuito, presentó tarjetas de 70-66-72 en los tres primeros días, reportándose este domingo con un registro de un águila, tres birdies y un bogey, un 68 que le permitió ganar algunas colocaciones.
El de Bogotá ajustó 276 tiros (-12), compartiendo entonces el citado decimotercer puesto con un amplio grupo de jugadores, entre los que se destacaron el brasileño Rafael Becker y el argentino César Costilla entre otros.
La presentación colombiana continuó con el barranquillero Ricardo Celia, que con 286 (-2) también reapareció en Argentina igualando en el puesto 49. Celia, ganador también del Open de la República hace algunos años, fue el segundo de los cuatro jugadores nacionales que superó el corte. El también bogotano Juan Pablo Luna (-2) y el quindiano Santiago Gómez (+6), por su parte, no estuvieron en el fin de semana.
Un agónico birdie en el hoyo 72, por otro lado, le dio la victoria a Velo en este cuarto torneo de la temporada 2021-22 de PGA Tour Latinoamérica. El estadounidense firmó una ronda final de 73 golpes que le permitió llegar a un score total de 270 (-18).
“Es difícil describir lo que sucedió. Jugué muy bien toda la semana y me siento muy contento de haber sido el campeón. En el 9 tiré dos bolas al out y creo que a partir de ahí inició un nuevo torneo para mí. En el 10 pensé que si estaba a solo un golpe del liderato podía lograrlo. Toda la semana tuve una gran actitud y me aferré a ella”, sostuvo Velo, que esta semana jugaba apenas su cuarto torneo en PGA Tour Latinoamérica.
A un golpe de Velo terminaron los argentinos Tomás Cocha (65) y Jorge Fernández Valdés (70). Cocha apretó el acelerador este domingo con ocho birdies para ser el primero en poner un número en la casa club. Por su parte, Fernández Valdés estuvo cercas de concretar su segunda victoria de la temporada, pero dos bogeys en la ida lo alejaron del que habría sido su quinto título en el Tour.
A pesar de lo anterior, el cordobés sumó un resultado que no solo le permitió ampliar su ventaja en el liderato del listado de puntos de la Totalplay Cup. David Pastore logró su mejor resultado al finalizar en el cuarto lugar con un total de 272 golpes. El estadounidense firmó un 66, su ronda más baja de la semana, para escalar un total de tres posiciones.
En el quinto lugar, a tres golpes de Velo, finalizaron el chileno Cristóbal del Solar (69), el estadounidense Austin Hitt (69) y el francés Jeremy Gandon (71). Un grupo de cinco estadounidenses cerraron el Top-10 de esta segunda edición del Termas de Río Hondo Invitational. Alex Scott (65), Matt Gilchrest (66), Nicolo Galleti (66), Roland Massimino (68) y Brax McCarthy (68) finalizaron en un empate por el octavo lugar cada uno con scores individuales de -13.