Noticias Internacionales

‘Es una oportunidad para mí, para mi familia’: Muñoz sobre las LIV Series

Esta semana, comienza una nueva historia para el bogotano Juan Sebastián Muñoz. Luego que hace poco más de cuatro semanas se confirmara el paso del golfista colombiano a las LIV Series, este viernes se dará la largada del calendario 2023 del circuito financiado por el Public Investment Fund árabe en Mayakoba, abriendo este nuevo capítulo en la carrera del capitalino.

En las horas previas a su debut en las series, hablamos con Muñoz sobre este trascendental, y porqué no polémico, cambio de rumbo en su golf, sobre lo que espera conseguir allí y su arranque de año en un nuevo tour que ha llegado para agitar el ambiente del golf a nivel mundial.

“Estoy emocionado, feliz. Está muy interesante, está divertido el concepto de las LIV Series, está fresco. También feliz con mi equipo, poder jugar las rondas de práctica y pasar tiempo con ellos. Mayakoba también es espectacular, he tenido buenos días acá. Emocionado por arrancar”, aseguró Muñoz desde Playa del Carmen, tras confirmarse su entrada al equipo ‘Torque’, en el que estará con los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, además del español David Puig.

Luego de 134 torneos disputados, una victoria, cinco Top-5 y más de nueve millones de dólares en ganancias, Sebastián decidió dar el salto a las LIV Series este año, tras varios meses de especulaciones, de incertidumbre y cambios.

“Fue una decisión complicada. La primera vez que supimos de LIV fue en Torrey Pines y en agosto los rumores eran bastante fuertes. Había propuestas en la mesa, cambié de rumbo varias veces, pero al final me decidí por LIV y mi cabeza, mi cuerpo, entraron en más tranquilidad. Eso fue desde el año pasado, solo tenía que esperar a que empezara la temporada acá. Es una oportunidad para mí, para mi familia. Siento que el LIV se quiere quedar, quieren dominar el espacio y traen ideas frescas”, confesó el bogotano.

Abandonar las filas del PGA Tour, que ha declarado que los jugadores que compitan en estas LIV Series no podrán formar parte del circuito estadounidense, además de otros tours y beneficios, fue sin duda una decisión difícil para Muñoz, el cual en estas horas previas se siente cómodo con este nuevo horizonte que se abre en su golf.

“Es muy fácil criticar algo que no se conoce. Las LIV tienen su encanto, son diferentes y se están apegando un poco a las generaciones más nuevas dejando atrás un poco la tradición. Siento que va a generar más fans. A veces si uno ve un torneo de golf y no hay nadie que le guste arriba pues cambia de canal. Pero con equipos hay mayor engagement, hay posibilidades de poder apostar. Siento que es algo que pega mucho y más en Latinoamérica”, señaló.

Muñoz jugará entonces desde este viernes en el LIV Series en Mayakoba, en el primero de los 14 certámenes que están programados para este nuevo año. La cifra por la que negoció el bogotano para dar el salto sigue siendo una incógnita, aunque se especula que fueron varios millones los que recibió por este cambio.