Un buen cierre bajo par en la ronda final de este domingo le permitió al colombiano Jesús Rivas escalar algunas posiciones en la casilla 48 al cierre del Mitsubishi Electric Classic, certamen que marcó el debut del Golfista bogotano en el PGA Tour Champions en 2023 y que se disputó en Duluth (Georgia).
Rivas, que clasificó en la eliminatoria del pasado martes al grupo final de participantes en el campo del TPC Sugarloaf, jugó en pares (72) el primer día, completando en +2 su segunda jornada y ubicándose en la parte baja del listado de colocaciones con 18 hoyos por jugar.
Fiel a su estilo batallador, el conocido Chucho pasó con cuatro birdies en sus últimos 14 hoyos, con un bogey en el inicio, para sumar 215 tiros finales (-1), empatando en la citada casilla 48 al lado del español José María Olazábal, el fijiano Vijay Singh y el estadounidense John Houston.
El trinitario nacionalizado canadiense Stephen Ames culminó su semana dominante en el TPC Sugarloaf con un 68, cuatro bajo par, quedándose con el récord de score del torneo y una victoria por cuatro tiros.
Ames se unió a David Toms como los únicos ganadores múltiples en PGA Tour Champions este año. Antes, había ganado el Hassan Trophy II en Marruecos.
Ames tenía una ventaja de tres golpes antes de la ronda final y nunca fue desafiado por sus rivales. Se fue al agua en el último hoyo y aun así hizo un putt para par de 30 pies para terminar con 197 (-19). Ames rompió su propio récord de 54 hoyos en el TPC Sugarloaf por cuatro golpes, en donde ganó además en 2017.
Ames le atribuyó su victoria en gran parte a un compromiso reciente de permanecer tranquilo y calmado con el balón. Con ese fin, el canadiense de 59 años marcó rondas de 65-64-68 en una actuación deslumbrante en las afueras de Atlanta.
“Es algo en lo que he estado trabajando con mi psicóloga desde 2004 y solo ahora se está dando”, dijo Ames después de asegurarse el título. “Creo que, en general, es solo darme cuenta de lo importante que es la mentalidad y lo importante que es la parte del enfoque cuando estoy jugando. Tiendo a ser muy técnico en mi swing y en el último año y medio, lo he dejado ir un poco”, comentó.
El mexicano Esteban Toledo, con 211 golpes (-5), se quedó como el mejor de los latinos presentes en el certamen, con ronda final de 66 (-6) este domingo. Mientras, el paraguayo Carlos Franco, en un fin de semana complicado, hizo +9 y terminó en el puesto 74.