El colombiano Esteban Pulido, con un total de 217 golpes (+1), se constituyó el mejor de los colombianos presentes al cierre de la Sexta Parada de la Gira Mexicana Profesional de Golf, la quinta edición de la Copa Prissa y que concluyó este sábado en el Club Campestre de Puebla, coronando como campeón al local Carlos Ortiz.
La competencia, como se recuerda, contó con uno de los fields más fuertes en su historia, luego que algunos de los jugadores que estuvieron presentes la semana anterior en Mayakoba en las LIV Series se sumarán a la competencia, entre ellos el también nacional Juan Sebastián Muñoz.
El vigente campeón nacional de profesionales presentó sendas rondas de arranque de 73-68 en las dos primeras jornadas para superar la barrera del corte, cerrando su participación con registro de 76 (+4) y quedándose en el empate por la casilla 25 en el tablero.
El antioqueño logró así sus primeros puntos oficiales en el ranking luego de un par de participaciones, en este Tour que se ha convertido en una buena oportunidad para algunos de nuestros jugadores en el exterior. Pulido fue de hecho el único de los jugadores de nuestro país presentes en la semana que logró acceder a la ronda final.
Un día antes, el bogotano Juan Francisco Mejía había anotado una tarjeta de 67 (-5), la cual infortunadamente no logró equilibrar el abultado 78 que había dado en la víspera con miras a superar corte, quedándose fuera por uno, con total de 145 (+1).
El también capitalino Juan Carlos Rodríguez, con 147, igualmente se marginó de la jornada final de este sábado. Finalmente, Muñoz, el jugador de mejor perfil para los nuestros en esta oportunidad y que hizo su debut en el circuito, no tuvo el rendimiento esperado y acabó también relegado en el listado, con un total de 149 (+5).
El mexicano Ortiz, por su parte, se quedó con la victoria en este certamen que entregó puntos para el Ranking Mundial. El de Guadalajara, que inició la competencia empatado en la posición 19, finalizó con una ronda de 67 golpes, para un acumulado de 205 (-11), sacando dos de ventaja con respecto al campeón defensor, el local Isidro Benítez.
“Me siento contento, la verdad es estoy muy feliz de regresar a la Gira de Golf Profesional Mexicana, están haciendo una gran labor apoyando al golf profesional mexicano, ojalá pueda seguir apoyando al golf de nuestro país”, dijo Ortiz primer triunfador de la gira en Bosque Real en 2017.
La tercera posición con 208 impactos, ocho menos, fue para el local Cristian Romero, en tanto que empatados en el cuarto puesto con 209, siete menos, finalizaron los también mexicanos Juan Carlos Serrano, Sebastián Vázquez y Gilberto Peña. La siguiente etapa de la Gira Mexicana será del 12 al 15 de abril en el Club Campestre de Aguascalientes.