Esteban Pulido, primer líder del Abierto de La Sabana KIA TPC este jueves
El antioqueño Esteban Pulido (El Rodeo), con una gran ronda inicial de 64 golpes (-7), se instaló como líder solitario este jueves en el Abierto de Golf La Sabana Club Campestre, décima parada del KIA Tour Profesional Colombiano y que dio inicio con la presencia de medio centenar de los mejores profesionales del país y Latinoamérica en el campo ubicado al norte de Bogotá.
La cita final del circuito nacional en su temporada 2024 permitió ver en una jornada ideal desde lo climático golf de alto vuelo, con jugadas espectaculares y muy buenos tiros que confirmaron el gran momento que se vive en el país en el golf profesional. Esta décima parada entrega una bolsa de premios de 70 millones de pesos, la más alta de la temporada en Colombia.
Pulido, que jugó en uno de los primeros grupos del día, atacó de entrada con águila en el hoyo 1, manteniéndose en la parte más exigente del campo sin fisuras y cerrando con un buen putt para birdie al 9. Luego, le bajó al par 4 del 12 y aprovechó una buena salida en el emblemático hoyo 14, rematando con dos buenos tiros a green en el par 5 del 15 para su segunda águila de la jornada.
El ex campeón nacional de profesionales está por delante de Óscar Hernández (PGA Colombia), segundo en solitario tras aprovechar también los hoyos de la segunda vuelta y encadenar tres birdies al hilo en el remate. El antioqueño Manuel Villegas, uno de los nombres destacados en la semana y que reapareció en competencia en el país luego de varios meses, marcha tercero con 67 (-4), también metido en la conversación.
El Top-5 lo completan Ómar Beltrán (Serrezuela) y Diego Vanegas (Farallones), ambos con 68 (-3) y en el caso del segundo, protagonizando la jugada del día al embocar el primer hoyo en uno de la semana, en el par 3 del hoyo 6 desde las 220 yardas. Fue el noveno hoyo en uno del golfista caleño.
Las emociones del Abierto de La Sabana Club Campestre continuarán este viernes 6 de diciembre, en una segunda ronda que dejará en competencia a los mejores 20 jugadores más empates, los cuales irán por la bolsa de premios de 70 millones de pesos en juego.
Gran segundo puesto de Nicolás Echavarría en el Sony Open
En una nueva semana en la que mostró arrojo, nervios de acero y un espectacular nivel de juego, el colombiano terminó segundo en Hawái, perdiendo el título en desempate
Buen comienzo de Nicolás Echavarría en un nuevo año en el PGA Tour
El de Medellín cerró su participación con una sólida ronda de 68 (-5) para un total de 276 (-12), finalizando en el puesto 32 en el orden.
¡Bienvenidos! Cinco jugadores lograron condiciones para 2025 tras el Q-School
Sebastián Trujillo, Harold Mosquera, Karen Zambrano, Luis Leal e Iván Trujillo consiguieron el objetivo al cierre del Q-School en La Sabana
PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia
Documentos Legales
Contacto
- info@pgacolombia.com.co
- Cra 14 # 83-26 of 305
- 3125187322