Noticias Internacionales

Eun-Hee Ji, nueva campeona Match Play del LPGA Tour

La surcoreana Eun-Hee Ji se quedó con la victoria en el Bank of Hope LPGA Match-Play Championship este domingo, obteniendo de paso un cupo para jugar el U.S. Women’s Open la próxima semana.

Ji venció a la japonesa Ayaka Furue con 3&2 en el marcador, en unas condiciones de juego mucho más frescas en Shadow Creek en Las Vegas luego de dos días con temperaturas por arriba de los 35 grados.

La surcoreana, ganadora del U.S. Women’s Open de 2009 en Saucon Valley, logró el el último cupo para jugar en Pine Needles desde el próximo jueves gracias a su sexta victoria en el LPGA Tour, la primera desde 2019.

«Estoy muy emocionada de ganar el torneo», dijo Ji. «De cara a la otra semana creo que no hay mejor manera de llegar que ganando”, dijo.

A sus 36 años, Ji es la ganadora surcoreana de mayor edad en la historia del LPGA Tour. Clasificada en el puesto 83 del mundo, ocupó el puesto 36 en el field de 64 jugadoras.

Furue, por su parte, llegó como décima siembra en el cuadro, sin poder todavía celebrar en el LPGA Tour. Luego de un par de errores iniciales, Ji equilibró el juego con birdie al 8 y la metió desde 90 yardas para águila en el 9, alargando la ventaja con otro birdie al 10.

Furue recortó en el 11, mientras que Ji respondió ganando el 12, empatando de allí en adelante hasta el 16, en el que a la postre ganadora la metió desde 10 pies para birdie y para sellar el triunfo.

La mexicana Gaby López, la única latina presente en la semana, ganó dos de los tres duelos de la fase previa de grupos, igualando con la escocesa Gemma Dryburgh y perdiendo precisamente con ella en el playoff para conocer a la ganadora del grupo.

Vea POSICIONES FINALES