Mini Tour Profesional

Gabriel Cadena, primer líder en la Novena Parada del Mini Tour DERCO PGA COLOMBIA

El santandereano Gabriel Cadena (CC Bucaramanga) y los bogotanos Rodrigo Castañeda (Los Arraayanes) y Alex Fernández (PGA Colombia), se quedaron como los líderes iniciales este lunes en el arranque de la Novena Parada del Mini Tour Profesional DERCO PGA COLOMBIA, circuito que luego de un par de citas fuera de la capital colombiana, regresó con una buena presencia de jugadores al campo del Club Militar de Golf.

Con un frío intenso en las primeras horas de la mañana y rachas de viento a lo largo del día, los jugadores participantes probaron los rigores del campo anfitrión en esta oportunidad, dejando pocas rondas en números rojos y emocionante panorama para lo que será la ronda final de este martes.

Cadena, que viene de igualar en el puesto 15 en el pasado Abierto de Colombia en Cali, presentó una ronda de 69 golpes (-3), mostrando su mejor rendimiento en el inicio y cerrando en pares del 10 al 18 para ubicarse por delante de Edilson Galindo (Independiente), segundo en solitario con 70 (-2).

La tercera plaza la reclamó Sergio Díaz (Pueblo Viejo), autor de ronda en pares y que logró sacarle uno de renta a Jaime Clavijo (La Sabana), cuarto en el orden. En un día en el que los scores evidenciaron la exigencia en el recorrido, Óscar Hernández (Independiente) estuvo quinto con +2, escoltado por Juan José Aleán (PGA Colombia), sexto.

Mientras, en profesionales senior e instructores, la mejor cifra la firmaron Castañeda y Fernández, al contabilizar un primer ‘score’ de 75 golpes (+2), los justos para salirle adelante a sus rivales, que pusieron a Jairo Cubillos (La Cima) y Gumercindo López (PGA Colombia) como los más serios perseguidores. Ambos contaron ronda de 76 (+4) para compartir la tercera plaza.

Vea POSICIONES – Primera Ronda

Vea HORARIOS de SALIDA – Segunda Ronda