Noticias Internacionales

Gemma Dryburgh, ganadora del TOTO Classic en Japón

La escocesa Emma Dryburgh, en una ronda final de alto voltaje, logró su primer título del LPGA Tour, gracias a una ronda final de 65 golpes (-7) este domingo para llevarse el título del Toto Classic por cuatro golpes, por delante de la japonesa Kana Nagai, que cerró igualmente con 65.

La sueca Linn Grant fue tercera, a cinco golpes de las punteras después de un 67 (-5). El campeonato se convirtió en uno de los pocos certámenes del golf femenino estadounidense disputado fuera de los Estados Unidos en 2022. Dryburgh, que también anotó un 65 en la tercera ronda, terminó con 268 golpes (-20) en el campo Seta Golf Club al occidente de Japón.

La japonesa Momoko Ueda, que lideró después de la segunda y tercera ronda, terminó ocho golpes por detrás después de un 74. Ueda había ganado el evento dos veces.

Dryburgh había manifestado que había visualizado su triunfo esta semana desde que aterrizó en suelo nipón. “Estuve en Corea la semana pasada con amigos y les dije: ‘Los mencionaré en mi discurso’”, dijo. «Solo fue como en broma. Para ser honesta, esto es abrumador. Este es un sueño que me persiguió durante mucho tiempo”, comentó.

La escocesa, que jugó golf en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, agregó no haber sentido tanto la presión como lo esperaba. “Estaba nerviosa. No voy a mentir. Pero estaba increíblemente tranquila para ser honesta y me concentré en mi respiración”, confesó.

Dryburgh es la primera escocesa en ganar en el LPGA Tour desde Catriona Matthew en 2011, en el Lorena Ochoa Invitational. La tailandesa Atthaya Thitikul, de 19 años y que a inicios de la semana ascendió al primer puesto del Ranking Mundial, terminó con un 67 y se ubicó a 10 golpes de Dryburgh.

El certamen disputado al otro lado del planeta contó con presencia latina, liderada por la ecuatoriana Daniela Darquea, que presentó un global de 288 golpes (pares) para empatar en la casilla 58 en el orden. La mexicana María Fassi, en una semana muy complicada, ocupó el sótano del conteo, con 294 (+6).

Vea POSICIONES FINALES