Tour Profesional PGA COLOMBIA

Gran cierre este domingo del Nacional de Profesionales en El Peñón

Nueva ronda de juego en el Campeonato Nacional de Profesionales en El Peñón y nuevos líderes en el tablero este sábado. Con un hoyo pendiente por jugar, el antioqueño Esteban Pulido (El Rodeo), así como el reconocido Jesús Asmed Osmar (Shalom), él sí con sus hoyos completos, se instalaron en las primeras colocaciones a falta de una ronda del certamen, augurando un final de alto vuelo este domingo.

Por segundo día consecutivo, las altas temperaturas fueron la constante en el club ubicado en el municipio de Girardot (Cundinamarca), eliminando de plano cualquier amenaza de lluvia, algo poco común por estas fechas en el país. De nuevo, El Peñón entregó poco, con contadas tarjetas bajo par en la jornada y presentando un recorrido ideal para el juego bajo estas condiciones.

Una de esas tarjetas bajo par precisamente le dio a Osmar la posibilidad de asumir el liderato en el grupo de profesionales instructores y senior. El jugador vallecaucano aprovechó una sensacional águila en el par 5 del hoyo 12, con dos birdies y dos bogeys en el regreso (salió por el 10) para firmar score de 69 (-3) y llegar a los 18 hoyos finales con 141 tiros (-3), a 6 de su más cercano rival, Álvaro Pinedo (CC Neiva).

La lucha entre estos dos jugadores, que hay transitan por las filas del golf senior tras una ilustre carrera, se complementa con otro jugador de esta categoría de jugadores mayores de 50 años, el antioqueño Luis Fernando Posada (El Rodeo), primer líder de la semana y que tropezó hasta la tercera casilla luego de una segunda ronda de 79, con total de 149 (+5).

Mientras, en profesionales, un grupo quedó en vilo por concluir sus recorridos, precisamente el que está definiendo la punta del grupo. Ubicados en el hoyo 17, el threesome final muestra por ahora a Pulido con la mejor posibilidad de asumir el liderato, con ronda bajo par a esa altura y seguido de cerca por Sergio Díaz (Pueblo Viejo), el líder inicial de la categoría.

Lo que sí parece definido de antemano es la primera categoría de caballeros, en la que el risaraldense Matías Molina (CC Pereira) marcha cómodo adelante, tras una segunda ronda de 76 (+4) y un global de 149 (+5), sumatoria que lo tiene superando al local Juan Fernando Bernal (El Peñón), segundo en solitario.

Daniel Castro (El Peñón), en segunda; Hernando Martínez (CC Bucaramanga), en primera senior; Jorge Nempeque (UMB Golf), en segunda senior, y Martha Manco (Militar), en damas, completan el listado de punteros para este domingo.

Vea POSICIONES – SCORES