El colombiano Jesús Rivas, en una gran jornada clasificatoria este martes en Georgia, se metió en el field final del Mitsubishi Electric Classic, competencia válida para el PGA Tour Champions y que se jugará desde este viernes 5 de mayo, marcando el debut del bogotano en el circuito senior en 2023.
El conocido ‘Chucho’, que luego de algunas semanas en nuestro país se aventuró de nuevo en tierras estadounidenses en la búsqueda de una nueva clasificación, reportó un sólido 69 (-3), con seis birdies y tres bogeys como las novedades en su recorrido en el campo del Ansley Golf Club en Roswell, al norte del estado de Georgia.
Dos aciertos finales, en los hoyos 16 y 18 le dieron a Rivas la posibilidad de liderar esta eliminatoria y convertirse así en uno de los tres clasificados al campeonato que se disputará en el TPC Sugarloaf en Duluthm, también en Georgia.
Así, Rivas jugará por quinta oportunidad en este tour senior, haciendo como se dijo su debut en esta temporada y tras lograr condiciones parciales al circuito en el Q-School a finales del año anterior. Rivas superó por dos golpes a los estadounidenses Kris Blanks y Marion Dantzler, los otros dos clasificados.
El también colombiano Jesús Amaya, igualmente en la búsqueda por su primera presentación en este PGA Tour Champions, estuvo cerca de sumarse a la conversación por las exenciones, cometiendo un infortunado bogey en el hoyo final para ronda en pares (72) y para quedarse a un golpe de la posibilidad de un playoff por los últimos dos cupos.
El Mitsubishi Electric Classic, el noveno de los 28 certámenes en 2023 del PGA Tour Champions, entregará una bolsa de premios de dos millones de dólares, en una semana en la que estarán presentes las grandes figuras de dicho circuito, entre ellos el surafricano Ernie Els, el alemán Benrhard Langer y los locales David Toms y Steve Stricker, este último el campeón defensor en la semana.