Síguenos
Camilo Villegas, en Augusta National

Gran remate y semana de Camilo Villegas en el Masters 2024

En una gran semana de golf no solamente desde los resultados sino desde lo anímico, el colombiano Camilo Villegas regresó al Masters de Augusta, cumpliendo con una importante actuación que da un mensaje esperanzador para lo que resta en la temporada del antioqueño.

Demostrando que es en este momento el mejor jugador del momento, y dando pasos para convertirse en uno de los mejores de la historia, el estadounidense Scottie Scheffler se quedó de manera contundente con su segunda Chaqueta Verde, con un total de 277 golpes (-11) y cuatro de ventaja sobre el sueco Lucas Aberg.

Villegas no solamente superó el corte en su séptima participación en el primer Grande del año, sino que mostró varias cosas interesantes en su juego y, especialmente, evidenció una madurez importante, pese a algunos contratiempos de salud que vivió durante durante la semana.

Camilo, que clasificó a este campeonato luego de su victoria en Bermuda a finales del año anterior, entregó tarjetas de 74-75-76 en los tres primeros días de juego, guardando lo mejor de su nivel para la ronda final, la cual despachó en 69 (-3), con tres birdies de forma consecutiva en los últimos tres hoyos.

Así, Camilo con todos 294 golpes (+6), empatando en el puesto 35 de la clasificación y, como se dijo, mostrando una buena cara y un gran nivel de juego. En los primeros días de la semana, Villegas acusó algunas dolencias en su espalda, situación que lo tendrá fuera de competencia al menos por las siguientes dos semanas mientras se recupera de dicha afectación.

Campeón de este torneo del Grand Slam en 2022, Scheffler recibió entonces de vuelta la emblemática Chaqueta Verde de manos del español Jon Rahm, que decepcionó en su defensa del título al terminar en el puesto 45.

Líder con un golpe de ventaja al inicio de la última ronda, el ahora tricampeón se mantuvo inalcanzable en cabeza hasta terminar con cuatro por delante del sueco Aberg.

Con esta dominante actuación, el jugador de Nueva Jersey se ratificó como el golfista más de mejor presente en este inicio de año, en el que logró también victorias en los prestigiosos The Player Championship y Arnold Palmer Invitational.

Scheffler, que acumula nueve trofeos de la PGA, se unió a Tiger Woods como los únicos jugadores que han ganado dos veces en el Augusta National.

POSICIONES – SCORES

Facebook
WhatsApp
Twitter

Barranquilla se suma al KIA Tour Profesional Colombiano este jueves

Síguenos Instagram La temporada 2024 del KIA Tour Profesional Colombiano aterriza al norte del país, concretamente al campo de Sabanilla del Country Club de Barranquilla para la disputa de la Quinta Parada del calendario, en un fin de semana contará con nombres destacados, con figuras de nuestra disciplina que garantizan

leer mas

Nico Echavarría y María José Uribe, clasificados al U.S. Open

Síguenos Instagram Una gran jornada para el golf colombiano en el exterior vivimos este lunes 20 de mayo. Con una diferencia horario de menos de ocho horas, los nacionales Nicolás Echavarría y María José Uribe aseguraron sus entradas al U.S. Open 2024, clasificando en las posiciones de privilegio en sendas

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion