El mejor resultado hasta el momento en sus inicios en el PGA Tour estadounidense tuvo el colombiano Nicolás Echavarría este fin de semana en el Bermuda Championship, certamen en el que el antioqueño superó su primer corte en la máxima categoría, asegurándose un primer ascenso en el venidero ‘Reshuffle’ que se avecina en el tour estadounidense.
Echavarría, con tres presentaciones previas en el circuito sin pasar el corte, tuvo varias cosas interesantes en su golf en esta recordada semana en el campo de Port Royal Golf Course en Southampton en la isla caribeña. Primero, conoció uno de los recorridos de exigencia en el tour estadounidense, dándose inclusive el placer de marcar una espectacular segunda ronda de 64 golpes, posterior al gran 66 del arranque.
En el fin de semana, contó 72-71 para reportar 273 (-11) y quedarse en la casilla 23 en el orden general que ganó el irlandés Seamus Power, vencedor con 265 (-19). Echavarría compartió la posición con otros cinco jugadores, entre ellos el estadounidense Austin Smotherman y el canadiense Nick Taylor, entre otros.
Adicional a los más de 56.000 dólares recibidos, ‘Nico’ sumó importantes puntos en la FedEx Cup, logrando un ascenso clave en dicho conteo, quedándose inicialmente en la casilla 112 en la cuenta y, como se dijo, encontrando sus primeras buenas sensaciones como parte de la élite mundial.
Echavarría estará ausente esta semana en Mayakoba, esperando su confirmación para la siguiente semana en el Houston Open, en el cierre de la primera parte de la programación de la temporada, que concluirá en tres semanas en el RSM Classic en Georgia.
El antioqueño Camilo Villegas, por su parte, también estuvo en acción en Bermudas, superando igualmente el corte y quedándose en el empate por el puesto 54 en la cuenta, con un global de 278 tiros (-6). Camilo, que cuenta con una serie limitada de exenciones para esta temporada, también sacó buenos réditos, sumando igualmente con scores iniciales de 68-68 y remate de 73-68.
Power, por su parte, se alzó entonces con la victoria en este Bermuda Championship, en su segundo triunfo en el PGA Tour. A lo largo de la semana, el viento fue un factor determinante con ráfagas de más de 25 kilómetros por hora. Sin embargo, Power logró mantenerse, aprovechando su conocimiento de este tipo de exigencias, con una ronda final de 70 (-1) y el total de -19 (65-65-65-70).
El belga Thomas Detry se quedó en -18, seguido de los estadounidenses Patrick Rodgers y Ben Griffin, y el taiwanés Kevin Yu, en -17. “Este campo te muestra dos caras. Pero bueno… Ya estoy feliz, logré una victoria muy complicada”, analizó Power, que volvió al círculo de los ganadores del PGA Tour tras su primer triunfo en el Barbasol Championship de 2021.