En lo que se convirtió en uno de sus mejores resultados de las últimas semanas, el colombiano Nicolás Echavarría empató en la séptima posición al cierre del Memorial Health Championship, certamen válido para el Korn Ferry Tour estadounidense y que se disputó en Illinois.
Echavarría presentó sus cuatro tarjetas por debajo de los 70 golpes, mostrando un nivel de juego destacado y obteniendo, en un momento clave de la temporada, un resultado que le permite acercarse a su objetivo de incluir su nombre dentro de las mejores 25 colocaciones al final de la temporada regular, lo que le permitiría llegar finalmente al PGA Tour.
Estadísticas bastante interesantes mostró Nicolas en el inicio de esta recta final de la categoría alterna del golf estadounidense. Registros de 69-65-63-67 le dieron al antioqueño un total de 264 (-20) y su quinto Top-10 en la presente temporada, cómo se dijo, en un momento bastante significativo del año y cuando restan apenas tres competencias de la temporada regular.
Echavarría mantiene vivas sus opciones de acercarse al grupo de los primeros clasificados a la máxima categoría, ganando algunas casillas tras este resultado e iniciando la semana en el puesto 34 en el conteo general de puntos.
También en alza, y mostrando un nivel de juego bastante parejo, estuvo el bogotano Marcelo Rozo, empatando en el puesto 21 en la competencia en virtud de un registro inicial de 66 tiros y tres tarjetas consecutivas de cierre en 67, completando así 267 golpes (-17)
El capitalino ascendió al puesto 61 en el conteo general de puntos, igualmente prácticamente confirmado para mantener sus condiciones dentro de este circuito en 2023. Sin embargo, su meta está en igualmente acercarse a las primeras colocaciones en el conteo general, lo que le abriría la puerta para aspirar a llegar igualmente a la máxima categoría.
En una semana de buenos scores, el estadounidense Paul Haley II alcanzó su primera victoria en más de diez años, completando los cuatro días de juego con un total de 257 golpes (-17). Ganador en el Chile Classic de 2012, Haley tuvo varios altibajos en su carrera en la última década, llegando inclusive a jugar en mini circuitos y en tours menores en suelo estadounidense.
Con una ronda final de 64 (-7), el estadounidense superó por tres tiros a su compatriota Austin Eckroat, segundo en solitario. Más importante aún, con este resultado Haley alcanzó más de 1300 puntos oficiales en la temporada, lo que lo clasificó den el grupo de los 25 mejores para ascender al PGA Tour a finales de agosto.
Las buenas noticias para el golf de la región continuaron con la confirmación del argentino Augusto Núñez igualmente dentro del grupo de ascendidos a la máxima categoría. Núñez, excampeón del Abierto de Colombia y de un par de abiertos más en nuestro país, empató en la quinta posición, superando una barrera de los 875 puntos gracias a su cuarto Top-10 consecutivo.