Síguenos

Gran Top-3 de Ricardo Celia lo clasifica al PGA Tour Americas en Ecuador

El barranquillero Ricardo Celia, igualado en la tercera posición en el KIA Classic del PGA Tour Américas, se destacó esta semana como el mejor de los nuestros en el exterior, en otro fin de semana de los principales circuitos del planeta.

Celia, sin saberlo, aportó una tercera ronda clave de 68 golpes (-4) que le sirvió para saltar hasta el empate por la tercera posición en la tarde del sábado.

Las fuertes lluvias que cayeron en la capital ecuatoriana desde la noche del sábado, obligaron a la organización del campeonato a cancelar la ronda final, por lo que Celia culminó en la citada tercera colocación con un total de 275 golpes (-14)

Con este resultado, Celia empieza a sumar puntos en el circuito en la región, llegando en un buen momento a lo que será en un par de semanas su participación también en el Interrapidisimo Golf Championship en Bogotá como parte de este mismo tour.

El caleño Diego Vanegas, el otro colombiano presente en el certamen, igualmente finalizó en alza, con un total de 282 golpes (-6), compartiendo la casilla 32 y luego de haber llegado para competencia por la vía de la clasificación del pasado lunes.

Mientras, en la CJ Cup Byron Nelson en el PGA Tour, el colombiano Nicolás Echavarría tuvo otra buena semana al no solamente superar el corte, sino ubicarse en el empate por el puesto 24 con un total de 268 golpes (-15).

Nico tuvo una semana interesante en la que embocó muchos birdies (19), el último precisamente en el hoyo 72 del campeonato y que le permitió seguir sumando en la carrera general de la FedExCup.

Echavarría compartió el puesto con otros cinco jugadores, ganando un lugar y subiendo al puesto 80 en la temporada. El canadiense Taylor Pendrith, en un emocionante final, se quedó con la victoria con 261 golpes (-23).

En esta misma semana, el antioqueño Camilo Villegas cumplió con uno nuevo récord en su carrera, al completar
400 torneos en el PGA Tour allí en Texas. Infortunadamente, con rondas de 73-70 (+3 total) quedó fuera del corte el pasado viernes.

En Singapur, en una nueva parada de las LIV Series, el colombiano Juan Sebastián Muñoz fue protagonista en la primera jornada, al entregar ronda de 65 (-6) en el Sentosa Golf y asumir el liderato individual. Luego, haría scores de 70-72 para con 277 (-7) empatar en el puesto 19.

Por equipos, Muñoz y los Torque Golf ocuparon la sexta casilla con -25, en una semana en la que el estadounidense Brooks Koepka celebró, en su semana de cumpleaños, su cuarto título en el tour con 269 (-15). Los jugadores Cameron Smith, Marc Leishman, Lucas Hebert y Matt Jones de los Smash Golf obtuvieron por otro lado su segunda victoria consecutiva, al aportar -32.

Finalmente, en el Epson Tour, nueva semana de altibajos para la santandereana Valery Plata, que comenzó su participación con un elevado 82 (+10) que la dejó en la parte baja del listado de posiciones del Casino del Sol Classic en Arizona, sumando un segundo registro de 78 (+6).

La colombiana cayó a la tercera posición en puntos en la temporada y al quinto en ganancias, siendo protagonista en este especial año en el tour alterno femenino. La competencia la ganó la estadounidense Madison Young con -22.

Facebook
WhatsApp
Twitter

Barranquilla se suma al KIA Tour Profesional Colombiano este jueves

Síguenos Instagram La temporada 2024 del KIA Tour Profesional Colombiano aterriza al norte del país, concretamente al campo de Sabanilla del Country Club de Barranquilla para la disputa de la Quinta Parada del calendario, en un fin de semana contará con nombres destacados, con figuras de nuestra disciplina que garantizan

leer mas

Nico Echavarría y María José Uribe, clasificados al U.S. Open

Síguenos Instagram Una gran jornada para el golf colombiano en el exterior vivimos este lunes 20 de mayo. Con una diferencia horario de menos de ocho horas, los nacionales Nicolás Echavarría y María José Uribe aseguraron sus entradas al U.S. Open 2024, clasificando en las posiciones de privilegio en sendas

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion