Noticias Internacionales

Gran Top-5 de Nicolás Echavarría en el Club Car Championship

Sensacional semana nuevamente para el colombiano Nicolás Echavarría en el Korn Ferry Tour, al finalizar en el empate por la quinta posición en el Club Car Championship en Savannah, consolidándose en el grupo de los mejores 25 en el conteo general de puntos en este momento en el tour alterno estadounidense.

Echavarría, que comenzó con una tarjeta en pares el primer día en el campo The Landings en el Deer Creek Golf Club, se encargó de abrirse paso hacia las primeras posiciones con un gran 66 (-6) el segundo día, incluyendo una espectacular seguidilla de cinco birdies consecutivos en los últimos cinco hoyos, y complementando con una tarjeta libre de errores de 67 el sábado y un cierre de 70 este domingo.

‘Nico’ terminó con un total de 275 (-13), igualó entonces en el quinto lugar del tablero con el argentino Martín Contini, jugador con el que ya ha disputado varias rondas en este año en este circuito.

El antioqueño mantiene así su buen rendimiento en este 2022, alcanzando entonces su segundo Top-10 consecutivo en la campaña actual, llegando al puesto 22 en el listado de puntos del circuito.

Un par de días atrás, quedaron marginados de las dos rondas finales el santandereano Iván Camilo Ramírez y el bogotano Marcelo Rozo debido al corte. Ramírez contó una ronda inicial de 74 golpes (+2), ronda que lo dejó de entrada en la mitad inferior del tablero, situación que intentó corregir con un score en pares el segundo día.

Para ‘Ivancho’ esta semana significó su cuarta presentación en el Korn Ferry Tour, aprovechando una exención de sponsor y luego de dos cortes superados en sus anteriores dos salidas, entre ellas en el Astara Golf Championship en Bogotá, ocupando en este momento el puesto 146 en el listado de puntos del tour alterno.

Rozo, por su parte, tuvo un cierre elevado de 78 (+6), con cinco birdies en sus últimos nueve hoyos y tras una ronda de apertura de 76 (+4). El bogotano, luego de un gran sexto puesto en Bahamas en el primer torneo de la temporada no ha logrado mantener el mejor rendimiento, fallando cuatro cortes y logrando un Top-15 adicional en sus siguientes salidas.

El capitalino, de todas maneras, marcha en buena posición en el conteo general de puntos, en el lugar 38 a esta altura, con la meta de no perder el ritmo del tren delantero de dicho listado en las semanas siguientes.

El título fue para el estadounidense T.J. Vogel, alcanzando su primera victoria en el circuito y luego de 104 presentaciones oficiales en este tour. Vogel completó su último recorrido en 67 golpes (-5), empatando una mejor ronda final y asegurándose una ventaja de un golpe sobre los estadounidenses Mark Anderson y Ryan Blaum, los líderes al inicio de la jornada.

“He trabajado mucho para esto. Mucha gente me ha apoyado y me siento muy feliz por lo que estoy viviendo”, comentó Vogel, que ascendió a la séptima colocación en puntos en el año. “Finalmente probé que puedo hacerlo. Sabía que tenía con qué estar en el profesionalismo, pero no sabía si iba a ser capaz de poder conseguir el triunfo. Me gusta ver este progreso, poco a poco he ido mejorando y este es un gran paso hacia lo que quiero en mi carrera “, agregó.

Vogel estaba a tres golpes del liderato al inicio de la ronda, pero pronto se metió en la conversación al abrir con birdie y águila en sus primeros hoyos. Luego, vino una seguidilla de tres aciertos consecutivos que le dieron el liderato. En la segunda vuelta, dos bogeys y dos birdies lo mantuvieron allí cerca, salvando el par desde la arena en el 17 y empleando dos putts para par en el 18. Vogel ganó con 271 (-17).

La cuarta posición fue para el estadounidense Jimmy Stranger con -14. El argentino Fabián Gómez y el puertorriqueño Rafael Campos, con -8, fueron puesto 15, con el también argentino Estanislao Goya de 17, a uno más.

Debido al Masters de Augusta en esta semana, el Korn Ferry Tour no tendrá acción, regresando al Veritex Bank Championship la semana siguiente en Arlington (Texas).

Vea POSICIONES FINALES