Noticias Internacionales

Gran triunfo de Koepka en el PGA Championship

El estadounidense Brooks Koepka, en una apretada ronda final que sólo se definió en el último tramo de la jornada dominical, alcanzó su quinta victoria mayor en el golf mundial a levantar el voluminoso Wannamaker Trophy que lo reconoce como bicampeón del PGA Championship, el segundo grande del año y que este domingo en Nueva York.

Koepka, que anotó una ronda final de 67 (-3), se quedó con el triunfo gracias en una sumatoria general de 271 tiros (-9), superando por dos a su compatriota, y de paso nuevamente número uno del mundo, Scottie Scheffler, y al noruego Viktor Hovland, ambos en -7.

Para Colombia, la semana estuvo matizada por la presencia por primera vez del nacional Nicolás Echavarría, que cumplió con un buen debut en ese tipo de certámenes Majors en esta dura prueba en el campo de Oak Hill Country Club en Rochester (Nueva York).

Echavarría, que la próxima semana será anfitrión en Medellín de un campeonato de las nuevas International Series de la American Junior Golf Association, comenzó la semana con inconvenientes, anotando cinco errores en sus primeros 12 hoyos el jueves para ronda de 75 (+5), rendimiento que de todas maneras no lo dejó muy rezagado en el tablero debido a lo complicado y exigente del campeonato.

Para la segunda jornada, Echavarría mejoró en algunos aspectos de su juego, infortunadamente repitiendo cifras sobre par, en esta ocasión de 74 para un global de +9 que lo puso debajo de la línea del corte establecido en +5.

Volviendo a Koepka, el estadounidense contó tres birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos para abrir una ventaja de cuatro sobre Hovland y el canadiense Corey Conners. Luego, aguantó cuando Hovland y Scheffler, dos de los mejores jugadores del mundo, hicieron sus movimientos en los últimos nueve hoyos, cerrando con una demostración clara de temple y buen golf.

“Poder mirar hacia atrás y ver lo que ha pasado en estos dos años… estoy muy feliz en este momento», dijo Koepka. “Esto es genial”, comentó Koepka, que llegó a una ventaja de 2 golpes antes de la ronda final del Masters antes de hacer 75 para perder a manos del español Jon Rahm, por 4 golpes.

Fue una victoria histórica para Koepka y para las LIV Series. El estadounidense es el primer jugador de dicho tour en ganar un Major, algo que no es menor teniendo en cuenta la pelea entre el PGA Tour y dicho circuito financiado por los árabes.

Koepka subirá al puesto 13 del Ranking Mundial, además de asegurarse un cupo en el elenco estadounidense de la Copa Ryder de septiembre. “Ha estado llamando mucho a la puerta y ha estado jugando muy bien”, comentó Phil Mickelson, otro de los jugadores de las LIV Series. “Creo que todos esperamos que sucediera… Ha estado trabajando muy duro y es bueno verlo jugar bien”, puntualizó.

Vea POSICIONES FINALES