Noticias Internacionales

Gran triunfo de Max Homa en el Wells Fargo; Villegas, 56

Fin de semana sin brillo tuvo el colombiano Camilo Villegas en esta oportunidad en el Wells Fargo Championship, su decimoséptima presentación oficial en la temporada de la FedEx Cup 2021-22 y que concluyó este domingo en Maryland.

Luego de dos buenas tarjetas de 69 golpes entre jueves y viernes, rendimiento que le permitió asegurarse un nuevo corte superado en la máxima categoría, Camilo no logró mantener el ritmo, víctima de un campo en condiciones de alta exigencia y que terminaron pasándole factura.

Cuatro errores en los primeros nueve del sábado, y dos más en el regreso, le significaron un registro de 75 tiros válidos para la tercera jornada, rendimiento que se complementó con un elevado 76 (+6) este domingo, en una tarjeta en la que nuevamente fueron más los bogeys que los birdies.

Villegas completó los cuatro días de juego en 289 golpes (+9), igualando en la casilla 56 del campeonato con jugadores como el mexicano Abraham Ancer y el inglés Callum Tarren. Pese a culminar en una posición alejada de las primeras casillas, Camilo se dio el lujo de subir diez casillas en el conteo general de puntos, ubicándose para esta semana en el puesto 190.

El estadounidense Max Homa, por su parte, jugó un golf sólido y estratégico en medio del frío en Potomac, superando en un vibrante duelo a su compatriota Keegan Bradley con una ronda final de 68 golpes que le dio el triunfo en el hoyo final.

El jugador de 31 años concluyó con 272 golpes (-8) en el TPC. Potomac en Avanel Farm, obteniendo así su cuarta victoria en la categoría, la tercera en 15 meses. “Siento que estoy llegando a un gran nivel. Estoy empezando a creer en mí mucho más que antes y eso es algo inconfundible”, señaló Homa, que se alista para vivir en dos semanas el PGA Championship, el segundo grande de la temporada.

Luego de ganar en septiembre en California, Homa sumo este título a su palmarés, convirtiéndose en el quinto jugador en obtener más de una victoria en esta temporada tras imponerse en el Fortinet Championship.

El duelo por el triunfo estuvo matizado por la presión que ejerció Bradley, que arrancó el día final con dos golpes de ventaja, la desperdició apenas en el segundo hoyo y la recupero al promediar la jornada, poco antes que Homa tomara finalmente el control del tablero en la recta final.

Un error en el hoyo 72 le dio a Bradley una tarjeta de 72 (+2) con la que igual o en la segunda posición con el estadounidense Cameron Young y el inglés Matt Fitzpatrick, todos con 274 (-6).

Vea POSICIONES FINALES