Noticias Internacionales

Gran triunfo de Rahm en México; Muñoz, en el puesto 29

Un total de 276 golpes (-8) anotó el colombiano Juan Sebastián Muñoz esta semana en el México Open, logrando así un nuevo corte y empatando en el puesto 29 de la clasificación general de este campeonato que acaparó la atención del golf mundial en Latinoamérica.

Muñoz, con una gran ronda inicial de 66 golpes, estuvo por séptima ocasión consecutiva dentro de los puntos en la máxima categoría, complementando con ronda de 69 el segundo día. Entre sábado y domingo anotó 71-70 para, como se dijo, quedarse en la parte media del listado de posiciones del campeonato.

En un certamen con una nutrida presencia de jugadores latinos, fue Muñoz precisamente el que se destacó como el mejor latino en el orden, compartiendo la posición con los estadounidenses Hank Lebioda y Ryan Blaum y el taiwanés C.T. Pan.

Este domingo contó tres aciertos por dos errores, con un sensacional birdie en el hoyo final que le permitió ganar un par de posiciones en puntos en la FedEx Cup, arrancando la semana que viene en la casilla 46 en el orden.

Suerte contraria tuvo el también colombiano Camilo Villegas, el cual luego de un destacado 69 pasó más trabajos de los esperados el segundo día en el horario de la tarde, firmando un 75 sin birdies que lo marginó nuevamente de las dos jornadas finales, en su torneo número 16 de la temporada.

El triunfo fue para el español Jon Rahm, el lógico favorito como número dos del mundo y que concluyó con un total de 267 golpes (-17), en una cerrada ronda final. Los estadounidenses Brandon Wu y Tony Finau, ambos a un golpe, igualaron en la segunda colocación, lo mismo que el jugador local de origen japonés Kurt Kitayama.

Rahm logró zafarse de un cuádruple empate por el liderato con un buen birdie desde 12 pies en el 14 y luego mantuvo su ronda constante en pares para registro de 69 (-2) con el que acabó quedándose con el triunfo.

El español ganó por primera vez desde el U.S. Open a mediados del año anterior en Torrey Pines, situación que lo tenía con algunas dudas y pocas certezas en su juego. De allí, la gran sonrisa que mostró en el final tras quedarse con el título en Vallarta este domingo.

“Me gusta pensar que cada vez que juego soy favorito para ganar. Siempre juego para ello”, anotó Rahm. “Afortunadamente, llegó mi séptima victoria en el Tour, fue una semana con mucho estrés, pero también muy satisfactoria. Terminó de una forma muy apretada pero me voy satisfecho con el resultado”, anotó.

Líder por dos golpes de cara la ronda final, el ibérico nunca perdió la punta, aunque sí tuvo acoso de sus rivales. La ventaja favor se convirtió en la mínima diferencia luego de cometer un error en el hoyo 10, mientras que Wu embocaba de 25 pies para birdie en el 16 para ponerse al frente. Kitayama, que jugaba en el grupo final con Rahm, también la salvó en el par 5 de 12 para igualar. Y luego, fue Finau el que contó birdie-águila-birdie para meterse en la conversación con una ronda de 63 que lo puso al frente.

A pesar de ello, Rahm nunca perdió la paciencia, manteniéndose con un buen chip que paró a la izquierda de green en el 14, metiéndola desde 12 pies. El 15 también la tuvo cerca, pasándola muy cerca del hoyo. Empleo dos putts en el 16 para par y falló el birdie desde 10 pies en el 17, llegando al hoyo final, un par 5 que alcanzó de tres luego de irse a la arena, metiendo el putt final.

Vea POSICIONES FINALES