Noticias Internacionales

Mickelson, en previo del LIV Golf; DeChambeau y Reed, en la mira

En su primera aparición pública desde febrero pasado, el estadounidense Phil Mickelson evitó comentarios con respecto a su situación con el PGA Tour luego de confirmarse como parte del field de la primera competencia del LIV Golf Tour esta semana en Londres. Mickelson se unió así a los últimos ‘abandonos’ al circuito de este lado del planeta, a los cuales según algunas fuentes se sumarían Bryson DeChambeau y Patrick Reed en los próximos días.

“He elegido no hablar públicamente sobre temas del PGA Tour en este momento”, manifestó Mickelson en la sede del torneo del LIV Golf Tour el miércoles por la mañana. El californiano enfatizó varias veces que lamenta los recientes comentarios controvertidos que llevaron a su decisión de alejarse del golf por un tiempo, incluida su decisión de no defender el título del PGA Championship el mes pasado.

Mickelson forma parte del grupo de 48 jugadores que darán la partida en la polémica nueva liga en el Centurion Club a las afueras de Londres, al lado de figuras como Kevin Na y Dustin Johnson, entre otros.

Fuentes consultadas afirmaron que el comisionado del PGA Tour Jay Monahan habló con agentes de jugadores en el Memorial en Ohio, confirmando que los jugadores que decidan estar en el LIV Golf Tour no podrán estar en el PGA Tour.

Mickelson respondió preguntas de los reporteros durante casi 30 minutos, pero se negó varias veces a ser específico sobre temas como el libro biográfico del periodista Alan Shipnuck o sobre su posición ahora en el PGA Tour.

LIV Golf cuenta con el apoyo del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, controlado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Salman ha sido acusado de numerosas violaciones de derechos humanos, incluido el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi en 2018.

“No apruebo las violaciones de los derechos humanos en absoluto, nadie lo hace realmente. Ciertamente estoy al tanto de lo que sucedió con Khashoggi y creo que es terrible. También he visto el bien que ha hecho el golf en la historia, y creo que LIV Golf también hará mucho bien al juego”, comentó Phil, que agregó que durante sus cuatro meses alejado del golf viajó con su familia, pasó tiempo en terapia y vio golf en televisión.

La semana para la LIV Golf ha sido intensa, entregando distintas noticias alrededor de la polémica que ha suscitado su creación. A la presencia de Mickelson, de Johnson o de Na se sumó ahora una información que incluiría en el grupo de nuevas adhesiones a De Chambeau y a Reed al siguiente torneo, programado en Oregón.

DeChambeau, campeón del U.S. Open 2020, y Reed, ganador del Masters de 2018, estarían al lado de Sergio García (Masters 2017), Charl Schwartzel (Masters 2011), Graeme McDowell (U.S. Open 2010) y Louis Oosthuizen (The Open 2010). Championship) como figuras destacadas.

“Bryson siempre ha sido un innovador. Tener la oportunidad de entrar a una nueva dinámica es algo que siempre ha sido intrigante para él. El golf profesional tal como lo conocemos está cambiando, y está sucediendo rápidamente”, aseguró el agente de DeChambeau.

Por el momento, la situación sigue siendo tensa alrededor del conflicto que ha planteado esta situación. En los últimos días, se confirmó que inclusive Tiger Woods fue tentado con una cifra astronómica para sumarse a la liga, invitación que Woods declinó.