Síguenos

Hong se afianza en el liderato a falta de una ronda en el Militar

El australiano Jason Hong, en otro buen día de golf, se quedó como líder cómodo a falta de una ronda de la Cuarta Parada del KIA Tour Profesional Colombiano presentado por Monteazul, competencia que siguió su marcha en el campo del Club Militar este sábado, un día de buenos números al norte de la capital colombiana.

Hong, jugador de padres coreanos y que aprovecha esta cita del golf nacional para ponerse a punto para lo que será su presentación en el Interrapidísimo Golf Championship del PGA Tour Américas la próxima semana en El Rincón, llegó a 36 hoyos sin bogeys en el Militar, contando otros seis birdies a su cuenta para ronda de 66 (-6) y un global de 131 (-13), sacando una ventaja de 6 golpes sobre Jaime Clavijo (La Sabana), segundo en solitario.

De nuevo, la lluvia acompañó el desarrollo del juego, alternando por momentos algunos rayos de sol y permitiendo que las acciones concluyeran dentro del tiempo estipulado. Varias cifras estuvieron bajas en la jornada, provocando modificaciones en posiciones intermedias del tablero de colocaciones.

Tras un buen 65 de inicio, Hong encadenó tres birdies casi de entrada (hoyos 12 al 14, los primeros de su ronda), rendimiento que le dio la tranquilidad para seguir sólido de tee a green. Dejó varios tiros cerca y falló un par de putts, llegando entonces a los 18 hoyos finales con ventaja.

“Fue una ronda muy sólida hoy, el juego corto estuvo muy bien, metí chips, ayer también, mi juego corto está bastante bien y eso me da permitido eliminar los bogeys… Sí, mi juego está muy sólido y estoy esperando la ronda de mañana”, aseguró Hong, profesional desde hace un par de temporadas y que logró su entrada al tour regional tras basar su carrera inicialmente en suelo canadiense.

Clavijo, por su parte, tuvo varias novedades al principio, cerrando en gran forma con tres birdies en sus últimos siete hoyos, lo que le dio score de 67 (-5) y el 137 (-7) con el que se puso en el grupo final del domingo. Con los tres cortes superados en las anteriores paradas del tour y un cuarto puesto en Ibagué, el colombiano quiere dar la pelea en estos 18 hoyos finales.

Juan Pablo Luna (San Andrés), líder actual del Ranking Nacional y que regresó luego de superar algunos inconvenientes de salud, contó igualmente un gran 67 (-5) para subir a la tercera plaza en solitario, con 138 (-6). “Fue un día bueno, le pegué muy bien a la pelota, metí buenos putts, un accidente en el hoyo 10, arranqué con cuatro putts pero pude ponerle buena actitud, como siempre y pude recuperar la ronda y terminar bien”, señaló.

Esteban Pulido (El Rodeo), Gabriel Cadena (CC Bucaramanga) y Felipe Álvarez (Guaymaral) comparten la cuarta colocación con 139 (-5), seguidos por Ómar Beltrán (Serrezuela) y Juan Aleán (PGA Colombia), los siguientes en el tablero a uno más.

En total, fueron 20 los jugadores que superaron el corte reglamentario tras la segunda jornada, el cual quedó con 147 golpes (+3), el más bajo hasta ahora en el KIA Tour Profesional Colombiano y que demuestra el repunte paulatino de la calidad de nuestros mejores jugadores en el país. La última ronda de esta Cuarta Parada del tour nacional se jugará este domingo 12 de mayo, con salidas por el hoyo 1 desde las 11:00 a.m.

Vea SCORES – RESULTADOS

Facebook
WhatsApp
Twitter

Barranquilla se suma al KIA Tour Profesional Colombiano este jueves

Síguenos Instagram La temporada 2024 del KIA Tour Profesional Colombiano aterriza al norte del país, concretamente al campo de Sabanilla del Country Club de Barranquilla para la disputa de la Quinta Parada del calendario, en un fin de semana contará con nombres destacados, con figuras de nuestra disciplina que garantizan

leer mas

Nico Echavarría y María José Uribe, clasificados al U.S. Open

Síguenos Instagram Una gran jornada para el golf colombiano en el exterior vivimos este lunes 20 de mayo. Con una diferencia horario de menos de ocho horas, los nacionales Nicolás Echavarría y María José Uribe aseguraron sus entradas al U.S. Open 2024, clasificando en las posiciones de privilegio en sendas

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion