La surcoreana Hyo Joo Kim aguantó un tardío ataque de la japonesa Hinako Shibuno para quedarse con el triunfo del LOTTE Championship del LPGA Tour en Hawái este sábado.
Kim cerró con una tarjeta de 71 golpes (-1), con un bogey en el 17 y un gran birdie en el par 5 del 18, para terminar con un total de 277 (-11), dos golpes por delante de Shibuno en el ventoso campo del Hoakalei Country Club. Kim logró su quinta victoria en el LPGA Tour.
«Tenía muchas expectativas sobre esta semana, tuve el apoyo de mis amigos y mi familia y eso me ayudó bastante”, comentó Kim, ganadora del Evian Championship en 2014 a sus 19 años. «He tenido altas y bajas en mi juego, pero me siento muy orgullosa de lo que he logrado, siento que mi golf está en un gran momento y eso me da mucha confianza para lo que viene”, agregó.
La asiática de 26 años tuvo una ventaja de tres golpes en el liderato luego de la segunda y tercera rondas, logrando mantener a raya el impulso de Shibuno, que cerró con una ronda libre de errores de 70.
Kim jugó la primera vuelta en -1, con un approach que paró a 3 pies en el largo par 5 del 5 y que le dio el segundo birdie del día. Agregó uno más en el 8 pero anotó bogey en el 9, dejando el drama para el hoyo final.
En ese 18, la falló a la derecha, quedándose en el primer corte en el segundo a la izquierda. Un gran pitch la dejó prácticamente dada, para el birdie y la victoria, como una de las diez jugadoras que ha estado en las diez ediciones de este certamen desde su debut en 2012.
La también surcoreana Hye-Jin Choi fue tercera con -7 y tras ronda final de 69, mientras que la representación latina estuvo encabezada por la mexicana Gaby López, que igualó en el puesto 28 con 288 (pares) tras rondas de 68-77-72-71. Su compatriota María Fassi fue 56 en +4.