Noticias Internacionales

Importante debut de Muñoz en las LIV Series en Mayakoba

Sebastián Muñoz estuvo en su primera competencia en las LIV Series. Foto: Nación Golf

Interesante debut tuvo esta semana el colombiano Juan Sebastián Muñoz en las LIV Series en Mayakoba, mostrando cosas importantes en su juego y presentándose ‘en sociedad’ en este, su nuevo escenario deportivo.

Muñoz tuvo un total de 208 golpes (-5), recuperando un +1 inicial con dos scores al hilo de 68 (-3), los que lo impulsaron hasta la octava posición de la clasificación y a quedarse con un premio superior a 500.000 dólares en esta primera salida.

Además, fue el mejor del Equipo Torque, llevándolo hasta la tercera posición en la clasificación de equipos con -13. El elenco Torque está integrado también por los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, así como el español David Puig, el que no contó en esta ocasión

Como se sabe, Muñoz se pasó a las filas de las LIV Series a inicios de este año, tras varios meses de negociación entre el bogotano y los dueños del Fondo de Inversión árabe que maneja el tour rival del PGA Tour.

Este domingo, Sebastián contó seis birdies y tres bogeys, los últimos en un lapso de tres hoyos en línea que afectaron su desempeño. Aun así, se ubicó en buena colocación como el mejor de los latinos presentes.

Mientras, el estadounidense Charles Howell III finalmente consiguió la victoria gracias a una ronda final de 63 golpes (-8), imponiéndose por cuatro tiros en el tablero, gracias a siete birdies en un lapso de apenas diez hoyos.

En El Camaleón, Howell no tuvo rival, inclusive recibió ‘ayuda’ de su compatriota Peter Uihlein cuando en el hoyo 12 empleó tres golpes para salir en camino a un triple bogey que eliminó cualquier drama de la ronda final.

Howell ganó en su sexta apertura en LIV Golf y se llevó el premio de cuatro millones de dólares, con un millón adicional por llevar al equipo de los Crushers a un triunfo por 9 golpes.

El torneo de apertura de las series, de un calendario de 14 torneos, fue un momento feliz para Howell, de 42 años y que ganó tres veces en 23 temporadas y 607 presentaciones en el PGA Tour. «Es genial», dijo Howell. «Es una gran victoria y obtuvimos también la del equipo”, se alegró. .

Dos de sus tres victorias en el PGA Tour fueron en playoffs y la otra fue con ventaja de dos tiros. Howell tuvo una tarjeta sin bogeys, y la mayoría de sus birdies estuvieron en el rango de 8 a 15 pies, ya que contó cuatro seguidos y rara vez cometió errores.

«He jugado aquí muchas veces, así que tenía una idea de qué esperar», dijo Howell. «Alrededor de este lugar, hay bogeys dobles por todas partes, así que nunca se sabe”, recordó.

Uihlein, que comenzó la ronda final compartiendo el liderato con Talor Gooch, todavía estaba en la lucha cuando enganchó su salida en el 12, mandándola al out hasta encontrarla pero decide volver a pegar desde el tee. Eso lo puso sobre par y sin opciones para atacar la punta.

El estadounidense finalizaría con ronda de 68, siendo segundo en solitario y llevándose el premio por 2.1 millones de dólares. Branden Grace tuvo un 67 y terminó tercero, con 1.5 millones.

Vea POSICIONES FINALES