El colombiano Iván Camilo Ramírez, con un total de 147 golpes (+5), quedó fuera del corte el pasado viernes en el Roberto de Vicenzo Memorial, competencia válida para el PGA Tour Latinoamérica y que coronó al estadounidense Chandler Blanchet como su primer campeón en la historia.
Ramírez, en su segunda semana consecutiva de juego en el circuito regional en suelo argentino, tuvo tarjetas de 72-75 tiros, quedando rezagado en el conteo de posiciones, a cinco impactos de límite teórico para avanzar al fin de semana.
El de Bucaramanga, que la semana anterior en Termas de Río Hondo había pasado en el puesto 40, cuenta con condiciones parciales dentro del tour latinoamericano, lo que le da ingreso a alguno de los certámenes oficiales de la actual campaña.
Ramírez está nuevamente invitado por patrocinador al Abierto de Brasil la próxima semana en Porto Feliz, en lo que se convierte en una nueva oportunidad para el jugador del oriente colombiano de alcanzar mejores estadísticas en este 2023.
Con un gran tiro desde 124 yardas, Blanchet firmó un águila en el hoyo 72 para imponerse al final de la semana en la última parada del Zurich Argentina Swing, la quinta parada de la temporada en el tour regional.
El estadounidense firmó una tarjeta final de 66 golpes para llegar a un score global de 267 (-17) y así lograr el que se convirtió en su segundo triunfo en el PGA Tour Latinoamérica.
“Es increíble. Mi última victoria fue hace cuatro años. Ha pasado algún tiempo pero he trabajado mucho para seguir mejorando. Fue increíble que todo ese esfuerzo tuviera su recompensa aquí en Argentina”, sostuvo Blanchet, que obtuvo su primera victoria en el Tour en el São Paulo Golf Championship de la temporada 2019.
A tres golpes del campeón terminó el argentino Leandro Marelli, que batalló todo el día y que con una tarjeta de 68 golpes intentó poner en duda el triunfo de Blanchet.
En su mejor presentación de la temporada, el argentino Andrés Romero terminó en el tercer lugar del tablero de posiciones con un total de -13. El dos veces ganador en el DP World Tour y una vez en el PGA Tour, sacó a relucir sus pergaminos y durante el domingo se dio chances de meterse en la pelea. Desafortunadamente, un bogey en el 18 lo sacó de la contienda por el trofeo que llevaba la figura del Maestro Roberto De Vicenzo.
En el cuarto lugar, con globales de 272 (-12), empataron el canadienses Max Sekulic (69), el estadounidense Davis Shore (69) y el neozelandés Charlie Hillier (70).