Noticias Internacionales

Iván Camilo Ramírez, puesto 40 en Termas de Río Hondo

Semana de regreso a la acción para el PGA Tour Latinoamérica, con el Termas de Río Hondo Invitational en Argentina, en el cuarto de los certámenes programados en la campaña 2022-23 del tour regional. El santandereano Iván Camilo Ramírez, único de los nuestros en juego, tuvo un buen debut en la actual campaña, empatando en la casilla 41 en el orden final. El estadounidense Jake McCrory se quedó al final con la victoria.

Ramírez, que esta semana aprovechó invitación de patrocinador para hacer su primera salida oficial este año en el circuito regional, contó rondas de 72-67-71-71 en los cuatro días de juego al sur del continente y así, con 281 (-7) dio buenas muestras de juego en esta salida inaugural, en especial en la segunda ronda en la que pasó con creces el límite del corte.

El de Bucaramanga, uno de los pocos jugadores nacionales con condiciones en el PGA Tour Latinoamérica que sigue activo (tanto Santiago Gómez como Camilo Aguado se retiraron de la actividad en los últimos meses), empató en la parte media del conteo de posiciones, en una semana exigente en el campo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

En el calendario del santandereano sigue el Roberto De Vicenzo Memorial la próxima semana en el Ranelagh Golf Club en Buenos Aires, nuevamente haciendo uso de una ‘sponsor exemption’ y con el objetivo de mejorar en sus estadísticas.

McCrory, por su parte, no podía tener un mejor debut en PGA TOUR Latinoamérica que logrando la victoria en esta semana en el Termas de Río Hondo Invitational. El jugador de 27 años venció en el primer hoyo de un intenso desempate al argentino Jesús Montenegro luego de que ambos terminaran los 72 hoyos oficiales igualados en 269 golpes (-19).

Luego de iniciar la ronda final empatando en el liderato con Myles Creighton, McCrory tuvo que batallar más de la cuenta y una tarjeta de 70 golpes lo obligó a definir el campeonato en un hoyo adicional. Montenegro por su parte había iniciado el domingo en un empate por el séptimo lugar pero una tarjeta de 66 golpes le abrió la posibilidad de luchar por el que habría sido su segundo triunfo en PGA Tour Latinoamérica.

Montenegro tuvo en sus manos la posibilidad de hacer águila al par 5 del 18 para llegar a -20. Un gran chip desde fuera del green por el lado izquierdo no quiso entrar obligando a Montenegro a esperar a quien lo vencería después en el desempate.

“En el 18 ahí fue un poco de suerte y mala suerte. Pegué una muy mala salida, abierta, y tenía 285 en el rough y le dije a mi hermano que me gustaba la madera-3, así que pegué un tirazo y después el approach lo pegué perfecto, lo pegué como quería pegarlo y me tocó el borde muy por despacio, pero bueno, hice el 4 que quería hacer y poner el número en el clubhouse era lo que tenía que hacer”, sostuvo Montenegro, quien con este resultado ascendió al octavo lugar del listado de puntos de la Totalplay Cup.

Entregar la mejor tarjeta del día, un 65, le permitió al estadounidense Ollie Osborne escalar al tercer lugar donde terminó a tan solo un golpe del desempate. El ganador del Torneo de Clasificación que el Tour jugó en Mazatlán igualó en esa casilla con el canadiense Myles Creighton (71).

El estadounidense Josh Goldenberg superó el corte en el número (-4) y aprovechó la oportunidad para jugar su mejor golf durante el fin de semana. Rondas de 65 y 66 golpes lo llevaron a terminar con -17 y a empatar el quinto lugar del tablero de posiciones con sus compatriotas Austin Squires (68) y Conner Godsey (70).

Vea POSICIONES FINALES