Síguenos

Jason Hong y su triunfo punta a punta en la Cuarta Parada en el Militar

El australiano Jason Hong, con un total de 202 golpes (-14), inauguró su palmarés profesional en Colombia al imponerse en la Cuarta Parada del KIA Tour Profesional Colombiano presentada por Monteazul Golf Club, competencia que terminó este domingo en el Club Militar de Golf al norte de la capital colombiana.

Hong dominó de principio a fin, cerrando con una ronda de 71 (-1), en un domingo lluvioso en el que se hizo necesario por segunda ocasión en la semana suspender las acciones por cerca de 40 minutos. Los colombianos Jaime Clavijo (La Sabana) y Juan Pablo Luna (San Andrés), con 207 (-9), igualaron en la segunda colocación.

Luego de contar scores de 65-66 en los dos días iniciales, el jugador de Sydney comenzó con buen paso en el Militar, embocando uno corto para birdie en el 3 y cometiendo su primer bogey de la semana, al errar el green del 5.

Dicho error lo compensó con dos aciertos consecutivos al 7 y 8, antes que la lluvia obliga a detener el juego. Tras el retorno del campo, Hong cometió un nuevo error al 15 y uno más al 17, rematando con un birdie final en el par 5 del 18. 

“Bogotá estuvo un poco más caliente de lo que le esperaba, a pesar de la lluvia… la verdad no tuve mi mejor juego hoy pero me mantuve… emboqué algunos putts aquí y allá y estoy muy contento de poder haber obtenido mi primera victoria profesional”, comentó Hong, que no cometió errores en los primeros 36 hoyos.

Así, el jugador de padres coreanos sacó así el mayor provecho posible de su paso por la capital colombiana, como parte de su preparación para lo que será desde este jueves su intervención en el Inter Rapidísimo Golf Championship del PGA Tour Américas en el club El Rincón de Cajicá.

El australiano cuenta con condiciones totales en el tour regional, por lo que prefirió venir unos días antes a descifrar los secretos del vuelo de la pelota en Bogotá, algo que poco a poco fue ajustando y que de entrada le da una ventaja adicional sobre sus rivales de la próxima semana.

Clavijo, por su parte, obtuvo su segundo Top-5 consecutivo en la temporada, con un buen remate de 70 (-2). El de La Sabana tuvo varias novedades en su jornada, aprovechando los primeros hoyos del día en el grupo final. Precisamente de ese threesome salió también Luna, jugador que se afianzó al frente del Ranking Nacional con este nuevo resultado. El bogotano, que por contratiempos de salud no estuvo presente en la Tercera Parada, remató con un sólido -3, jugando en -4 sus últimos diez hoyos en el día.

El bogotano Felipe Álvarez (Guaymaral), formado como jugador en el Militar y que prácticamente ofició como local con el apoyo del público, fue cuarto en solitario a uno más, seguido por Iván Camilo Ramírez (CC Bucaramanga) y John Jairo Rodríguez (PGA Colombia), quintos

La temporada 2024 del KIA Tour Profesional Colombiano continuará en un par de semanas, con motivo de la quinta cita del calendario, la cual se desarrollará en el campo del Country Club de Barranquilla, a orillas del mar Caribe.

Vea SCORES – RESULTADOS

Facebook
WhatsApp
Twitter

Barranquilla se suma al KIA Tour Profesional Colombiano este jueves

Síguenos Instagram La temporada 2024 del KIA Tour Profesional Colombiano aterriza al norte del país, concretamente al campo de Sabanilla del Country Club de Barranquilla para la disputa de la Quinta Parada del calendario, en un fin de semana contará con nombres destacados, con figuras de nuestra disciplina que garantizan

leer mas

Nico Echavarría y María José Uribe, clasificados al U.S. Open

Síguenos Instagram Una gran jornada para el golf colombiano en el exterior vivimos este lunes 20 de mayo. Con una diferencia horario de menos de ocho horas, los nacionales Nicolás Echavarría y María José Uribe aseguraron sus entradas al U.S. Open 2024, clasificando en las posiciones de privilegio en sendas

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion