Noticias Internacionales

Jerry Kelly y una nueva victoria en el PGA Tour Champions

El estadounidense Jerry Kelly anoto birdie en el primer hoyo de desempate frene a compatriota Kirk Triplett este domingo para quedarse con el título del Principal Charity Classic, certamen válido para el PGA Tour Champions y que se disputó hasta este domingo en Iowa.

Kelly pegó su tiro de acercamiento en el par 4 del hoyo 18 y la dejó a cuatro pies para, un golpe después, embocar el tiro ganador. El jugador de 55 años de Wisconsin alcanzó así nueve victorias en el circuito para jugadores mayores de 50 años y luego de obtener tres títulos en el PGA Tour.

Gracias a un consejo de putt de parte de su amigo, el también jugador estadounidense Steve Stricker, Kelly volvió al círculo de los ganadores. Curiosamente, Stricker igualo en la octava posición en esta semana.

“Me hace sentir muy bien, tuvo mucha paciencia y encontrar el balance perfecto. La clave está en ser paciente, tuve la oportunidad de embocar mucho y eso me ayudó, manifestó Kelly.

Tanto Kelly como Triplett anotaron tarjeta de 67 golpes (-5) en la ronda final para llegar a 198 golpes (-18) en el campo del Wakonda Golf. Con ese resultado, quedaron a dos golpes del neozelandés Steve Alker y del alemán Bernhard Langer, ambos terceros.

Luego de una pequeña suspensión por situación climática peligrosa, Kelly regresó para jugar los últimos tres hoyos en la regulación, haciendo birdie en el 17. Triplett, por su parte, descontó en el 16 y cerró con dos pares.

Ya en la serie extra ambos jugadores tuvieron buenas salidas, pero fue el tiro de acercamiento de Kelly el que entregó terminó entregando en el título. Triplett, de 60 años, no gana desde 2019, alcanzando ocho victorias en este circuito.

La presentación latinoamericana estuvo liderada por el mexicano Esteban Toledo, que con 209 (-5), empató en el puesto 35 de la clasificación y como el único latino en acción en el certamen.

Vea POSICIONES FINALES