Home, Noticias Internacionales

Amaya clasificó a final de las Dev Series, en Termas de Río Hondo

En una nueva presentación en el exterior en 2022, el colombiano Jesús Amaya se clasificó a la Gran Final de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, al quedar en la sexta posición de la décima edición del Abierto de Termas de Río Hondo, certamen que formó parte del Tour Profesional de Argentina y que concluyó este fin de semana.

El conocido Estrella aportó un global de 290 golpes (-2) para destacarse como el mejor extranjero del campeonato que ganó el local Clodomiro Carranza, con 284 (-8) en el total. Amaya presentó tarjeta de 75-71 en los dos primeros días de juego para meterse en el corte, complementando con un destacado 69 el tercer día de juego y finalizando en 75 su presentación en el sur del continente.

Amaya logró su entrada como el quinto jugador no exento en el orden final del campeonato y tendrá la oportunidad de lograr condiciones para el PGA Tour Latinoamérica en su siguiente temporada en la gran final que se jugará en El Tigre Golf Club en Nuevo Vallarta (México) a mediados de julio.

Pero no sólo Amaya representó a nuestro país en este certamen. El también nacional Jesús Rivas, con 294 (+2) se quedó en el empate por el puesto 12 de la clasificación, complementando la presentación nacional en el certamen. Rivas igualó con otros cuatro jugadores, entre ellos el brasileño Felipe Navarro y los locales Luis Romero y Mariano Benítez, entre otros.

Carranza, por su parte, se quedó con la victoria apelando a su experiencia y conocimiento del campo, obteniendo su tercera victoria en este certamen en diez ediciones. El argentino contó 74 (+1) en la ronda final, totalizando 284 golpes (-8) para superar a su compatriota Oreste Focaccia, segundo a dos golpes.

El tercer lugar fue para Félix Córdoba, con 287 (-5) lo que le permite seguir en lo más alto del Ranking del Tour Profesional de Golf Argentino. El cuarto lugar fue para los también locales César Costilla y Gastón Romero, con 288 (-4). “Estoy muy contento, no ganaba desde principios de 2020, cuando gané en Chile, así que me pone feliz saber que sigo siendo competitivo”, dijo el jugador de 40 años que también se había consagrado aquí en 2019 y 2013.

Vea POSICIONES FINALES