Síguenos

Jesús Amaya y Óscar Hernández, los primeros líderes en la Quinta Parada

s jugadores Jesús Amaya (Serrezuela) y Óscar Hernández (PGA COLOMBIA), se convirtieron este lunes en los primeros líderes de la Quinta Parada del Challenge Tour PGA COLOMBIA, competencia válida del calendario del tour alterno del ente rector del golf profesional en el país y que dio inicio este lunes en el Campo 2 del Club Guaymaral en Bogotá.

Amaya, en una inspirada mañana al norte de la capital colombiana, aportó un poderoso 64 (-8) para liderar en la categoría de profesionales senior & instructores, mientras que Hernández, en un día de altas y bajas, logró firmar la mejor ronda en profesionales para quedarse como los referentes al cierre de esta primera jornada.

En medio de un día en el que se alternaron una fina llovizna con minutos de sol y buena temperatura, los cerca de un centenar de participantes en esta ocasión probaron los rigores de un campo exigente y extenso, dispuesto para decantar al abanico de los aspirantes a las primeras posiciones.

Volviendo por el nivel que se le conoce y aprovechando su buen conocimiento del trazado anfitrión, Amaya encontró su mejor ritmo al promediar la vuelta, una en la que no cometió errores y que firmó con una impresionante seguidilla de águila y tres birdies del 10 al 13 para catapultarse a la primera colocación. Antes, le bajó al 1 y al 6, con un acierto más al par 5 del 15.

Así, el conocido ‘Estrella’ retornó a las primeras colocaciones, superando por cómodo margen a sus rivales y apuntándole a su primera victoria en este Challenge Tour en la temporada. Su rival más cercano, en 69 (-3) es Jesús Rivas (Carmel), mientras que Sebastián Camargo (PGA COLOMBIA) y Rodrigo Castañeda (Los Arrayanes) son terceros, en 70 (-2).

Mientras, en el grupo de profesionales, Hernández pudo recuperarse de un inicio con sobresaltos, poniéndose -3 en sus primeros seis hoyos del día, cediendo dos bogeys al hilo y regresando en 34 para anotarse como el líder de la categoría.

El capitalino le bajó a tres de sus primeros cuatro hoyos del día (hoyos 10,11 y 13), devolviendo tiros en el 16 y 17 y cerrando en gran forma, con birdies en el 8 y 9 del campo. El jugador Christian Ávila (Militar) es segundo con 71 (-1),  seguido por Ómar Beltrán (Serrezuela) y el local Óscar Arévalo (Guaymaral), en par cancha desde la tercera casilla.

La segunda ronda de esta Quinta Parada del Challenge Tour PGA COLOMBIA se disputará este martes 14 de junio, igualmente en el horario de la mañana, a partir de las 7:00 a.m. y con threesomes por los tees de los hoyos 1 y 10.

Vea POSICIONES LUNES 17 de JUNIO

Vea HORARIOS – MARTES 18 de JUNIO

Vea PROGRAMA OFICIAL

Óscar Hernández, líder en profesionales

Facebook
WhatsApp
Twitter

Gran triunfo de Iván Camilo Ramírez, nuevamente en Venezuela

Síguenos Instagram El santandereano Iván Camilo Ramírez, en otra gran noticia que da el golf profesional colombiano en el exterior, alcanzó su cuarto título profesional este sábado, al imponerse en gran forma en el Abierto de Valle Arriba en Caracas. Ramírez lideró así al amplio contingente de profesionales nacionales que

leer mas

En Isak Golf, la Sexta Parada del Challenge Tour en julio

Síguenos Instagram Por segundo año consecutivo, el campo del Isak Golf Club, en cercanías a la ciudad de Rionegro, abre sus puertas a la PGA Colombia y en concreto, al Challenge Tour 2024, con la confirmación de la Sexta Parada del calendario del presente año. Aprovechando la cercanía de la

leer mas

Iván Camilo Ramírez lideró la presentación colombiana en el exterior

Síguenos Instagram El santandereano Iván Camilo Ramírez, en una importante presentación en el exterior, quedó cerca de obtener su cuarta victoria profesional en España, liderando el fin de semana de información del golf profesional colombiano más allá de nuestras fronteras. Ramírez estuvo presente en el Bizkia Open en Bilbao, competencia

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion