El bogotano Jesús Rivas, con un total de 282 golpes (+2), se destacó como el mejor de los ocho colombianos presentes al cierre de la edición 37 del Abierto de Venezuela, certamen que concluyó este sábado y que coronó en gran presentación al aficionado local Virgilio Paz.
Rivas, que está enfocado en consolidarse en el PGA Tour Champions, entregó tarjetas de 71-70-72-69 en los cuatro días de juego en el campo del Guataparo Country Club en Valencia, ubicándose entonces en las primeras colocaciones de esta competencia que formó parte de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.
El también nacional Jaime Clavijo, con 289 (+9), estuvo en la novena colocación, el segundo mejor de los nuestros, seguido por Esteban Pulido (+11) en la decimotercera colocación. Sergio Díaz y Luis Fernando Posada (puesto 19), Diego Ovalle (casilla 27) y Diego Vargas (lugar 43), completaron la presentación nacional en el campeonato.
Paz, sin duda la noticia de la semana, se impuso de principio a fin en esta ‘Copa Toyota Autoyota’ y se convirtió en el primer amateur en alzar la copa del certamen más importante del vecino país. El local inició el último día de competencia como único líder en la tabla general con -13, manteniéndose en pares en la ida del sábado y regresando también con la balanza equilibrada. Al final, se quedó con la victoria con 267 tiros.
“Haber ganado el Abierto de Venezuela como amateur es un sueño hecho realidad”, dijo el ganador. “Me sentí muy cómodo en el campo durante los cuatro días de torneo y de verdad que me siento muy contento con mi caddie Juan Carlos, todos mis amigos y toda mi familia y espero verlos el próximo año”, agregó. El segundo lugar correspondió al profesional venezolano Alfredo Adrián con tarjetas de 68, 68, 69, 69, totalizando 274 impactos (-6).