Home, Noticias Internacionales

Jesús Rivas, nuevamente con condiciones en Champions Tour

En una destacada semana de juego, en la que mostró un nivel destacado y una perfecta adaptabilidad al entorno en suelo estadounidense, el colombiano Jesús Rivas alcanzó condiciones para la temporada 2023 en el PGA Tour Champions, al ocupar el noveno puesto al cierre de la Gran Final del Q-School en Arizona este viernes.

Rivas aportó ‘scores’ de 67-66-68 en los tres primeros días de juego, llegando en el Top-5 a la jornada final en el campo del TPC Scottsdale, con una oportunidad inmejorable de lograr exención completa para el siguiente año en el tour senior. Sin embargo, un final de dos ‘bogeys’ en sus últimos tres hoyos lo dejó en 73 (+2) y en un global de 274 (-10), empatando en la décima colocación en el orden.

Así, Rivas tendrá por segunda ocasión en su carrera una condición parcial en el circuito, la llamada PGA Tour Champions Associate Membership, la cual le da ingreso a las clasificaciones previas de cada certamen de la temporada regular en 2023.

El conocido ‘Chucho’ cuenta con cinco presentaciones previas en el tour de veteranos, además de un par de clasificaciones al U.S. Senior Open, uno de los ‘Majors’ de la categoría para jugadores mayores de 50 años. Rivas está radicado en suelo estadounidense desde hace ya varios meses, consolidando poco a poco esta nueva etapa en su exitosa carrera.

Tan exitosa carrera como la que ostenta el otro colombiano presente en esta instancia, el reconocido Jesús Amaya y que se quedó fuera de los premios en esta oportunidad. En su primera experiencia en estas lides, el conocido ‘Estrellita’ completó los 72 hoyos pactados en los 286 golpes (+2), lo que le dio para empatar en la casilla 57.

Amaya comenzó con buen paso, con ronda de 69 (-2) que lo puso en primeras casillas, contando un abultado 77 el segundo día que lo sacó de carrera. Luego, repitió el 69 del arranque y completando el último tránsito en pares (71), ubicándose a tres golpes del límite que le hubiera entregado posibilidades en el nuevo año del circuito.

La eliminatoria fue ganada por el australiano Richard Green, que cerró con un gran 65 (-6) para liderar el grupo de cinco jugadores que obtuvieron su entrada ‘full’ al circuito. Green hizo 266 (-18), ganándole por cuatro al estadounidense Wes Short Jr. La tercera plaza la compartieron el estadounidense Brian Cooper, el australiano David McKenzie y el también local Tim O’Neal, de amplia recordación en nuestro país como ganador del Abierto de Colombia 2013 en el Club Campestre de Pereira, como parte del PGA Tour Latinoamérica.

Vea POSICIONES FINALES