Noticias Internacionales

Jin Young Ko, ganadora en Singapur en el LPGA Tour

La campeona defensora, la surcoreana Jin Young Ko cerró con 69 (-3) este domingo para ganar el HSBC Women’s World Championship en Singapur por dos golpes.

Como es tradicional por estas fechas, el circuito femenino profesional estadounidense cumplió con distintos certámenes en el Lejano Oriente, siendo esta parada la segunda y última del paso de LPGA Tour por esta parte del planeta.

Luego de tres semanas sin acción, el circuito retomará a finales de marzo su temporada en California, momento en el que se dará el debut de la colombiana Valery Plata ya como rookie del circuito estadounidense.

Ko tuvo un total de 271 tiros (-17), quedándose por delante de la estadounidense Nelly Korda, que comenzó el último día dos golpes detrás de Ko en el Sentosa Golf Club. Korda también hizo un 69 final para terminar con 273 (-15).

Las estadounidenses Allisen Corpuz (69) y Danielle Kang (68) acabaron con -14 junto con la japonesa Ayaka Furue (67) en un empate por el tercer lugar.

La neozelandesa Lydia Ko, la número uno del mundo, acabó con 74 y figuró con -5, a 12 golpes del liderato en el empate en el puesto 31.

La participación latinoamericana estuvo nuevamente por los lados de las mexicanas Gaby López y María Fassi, ocupando ambas posiciones secundarias. López acumuló un total de 291 (+3) para ubicarse en la casilla 52, mientras que Fassi fue casilla 60, en +6.

Vea POSICIONES FINALES