Juan Camilo Vesga siguió volando bajo en La Pradera y mantuvo el liderato este viernes
Por segundo día consecutivo, demostrando que pese a los contratiempos está en un gran nivel, el santandereano Juan Camilo Vesga (Ruitoque) se quedó al frente del IV Abierto de Golf de La Pradera, la Octava Parada del Allianz Tour Profesional Colombiano by Volvo y que continuó su marcha este viernes, con un clima diferente en el club ubicado en el municipio de La Calera en Bogotá.
Contrario a lo sucedido en la víspera, el clima se presentó lluvioso y frío a lo largo del día, poniendo ese elemento en contra en la jornada. Pese a ello, los scores no solo se mantuvieron, sino que mejoraron, acorde con el nivel de esta semana en la que está el mejor field de la temporada en el país. Fueron varias las cifras bajas en el día, lo que provocó varios cambios en este ‘Moving Day’ en La Pradera.
Vesga aportó de nuevo un score bajo par, un 70 (-2) que le permitió arribar a los 136 golpes (-8), llegando al día definitivo con la mejor posibilidad de alcanzar su tercera victoria de la temporada, la segunda en este Allianz Tour Profesional luego de imponerse en el Abierto de Hato Grande, en marzo.
El vigente ganador del Abierto de Colombia pudo sobreponerse a las dolencias físicas que arrastra desde mediados de la semana anterior, un dolor en la parte superior de su espalda que ha logrado manejar con analgésicos y masajes a lo largo de la semana.
Una segunda águila en la semana, ahora en el par 4 del 2 y como el único jugador en el field con ese ‘stat’, así como cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’ tenían a Vesga con ventaja adelante faltando algunos hoyos para el cierre y con renta inclusive superior en su haber. Sin embargo, un mal segundo tiro con el viento arreciando en el 18 le significó un doble bogey tras irse al agua y un remate que lo dejó con tres de ventaja sobre un aguerrido Nicolás Quintero (CC Cali), autor de otra de las buenas rondas del día en La Pradera.
‘Nico’ aportó un gran 68 (-4) con apenas un error para ponerse en el grupo final en 139 (-5), seguido por Ómar Hernández (Pueblo Viejo), jugador que sigue en racha y que reportó un gran 67 (-5) para darse el chance de ir en la búsqueda del desquite tras perder el playoff en Mesa de Yeguas.
El corte, de acuerdo con lo establecido, se produjo este viernes al final de la segunda ronda, dejando en competencia a 15 jugadores con scores en o mejores a 146 golpes (+2). La ronda final de esta Octava Parada del Allianz Tour Profesional Colombiano by Volvo se jugará este sábado a partir de las 11:00 a.m., con salidas por el hoyo 1 del campo.

Juan Camilo Vesga es el líder inicial en el Abierto de Hato Grande
El campeón defensor de la Primera Parada del Tour Profesional Colombiano marcó un sólido 66 (-6) este viernes

¡Estamos de regreso! Hato Grande abre el TPC 2026
43 jugadores integran el field de la primera cita del mejor golf colombiano en la temporada

A Los Lagartos se traslada el Challenge Tour 2026 a mediados de marzo
Este martes 17 de marzo se jugará una nueva cita del tour alterno de PGA Colombia
PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia
Documentos Legales
Contacto
- info@pgacolombia.com.co
- Cra 14 # 83-26 of 305
- 3125187322