El bogotano Juan Pablo Luna, sumando un total de 282 golpes (-6), empató en la casilla 23 al cierre de la Gran Final de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, convirtiéndose en el mejor de los nuestros en el remate de la serie alterna al circuito regional.
Luna presentó rondas de 70-73-68-72, quedándose entonces sin posibilidades de mejorar su condición en el tour para la siguiente temporada, la meta de los finalistas de estas Dev Series y que entraron al field en los doce torneos jugados a lo largo de la campaña.
El bogotano, puesto 72 al final en la TotalPlay Cup, quedó entonces con una exención parcial para el nuevo año, al compartir la parte media del listado con los estadounidenses Dillon Board y Evan Long.
El también bogotano Juan Francisco Mejía, por su parte, quedó en el puesto 46 con un total de 292 (+4), mientras que el antioqueño Esteban Pulido, con 294 (+6), figuró en el lugar 48.
Ambos quedaron entonces sin posibilidades de obtener algún tipo de condición dentro del circuito regional, apostándole a meterse a los distintos campeonatos por otras vías de clasificación.
Cómo se sabe, además de la bolsa de premios de 40.000 dólares en juego, los participantes lucharon por membresías para la próxima temporada de PGA Tour Latinoamérica.
El Top-5 logró estatus completo, mientras que aquellos que se ubicaron entre los puestos seis al diez quedaron exentos para la primera mitad del calendario. Por su parte, del puesto 11 al 15 y del 16 al 20 aseguraron diferentes exenciones .
A pesar de fallar un corto putt para birdie en el hoyo 18, el estadounidense Josh Goldenberg firmó su segundo 67 consecutivo de la semana para quedarse con el primer lugar, con total de 267 golpes (-21).
El estadounidense de 25 años superó al neozelandés Charlie Hillier, que se despachó este domingo con una tarjeta de 66 golpes. El tercer lugar, con globales de -17, quedó dividido entre los estadounidenses Andrew Alligood (65) y Brax McCarthy (67) y el peruano Luis Fernando Barco (70).
Este grupo de cinco jugadores entonces tendrán condiciones completas para la temporada 2022-23 de PGA Tour Latinoamérica.
El mejor mexicano de la semana fue Oscar Fraustro (67), que se adueñó del sexto lugar luego de completar un score de -16. El dos veces ganador en PGA Tour Latinoamérica compartió esa posición con el estadounidense Matt Oshrine (68).
El octavo lugar, con globales de 276 (-12) quedó dividido entre otro mexicano, Juan Carlos Serrano (69) y el estadounidense Barret Kelpin (73).