Home, Noticias Internacionales

Juan Pablo Luna regresa al PGA Tour Latinoamérica

El colombiano Juan Pablo Luna, con un total de 282 golpes (-6), alcanzó condiciones parciales para el PGA Tour Latinoamérica en su temporada 2022-23, al concluir en una de las zonas de exención en el tercer Q-School del PGA Tour Latinoamérica disputado en México hasta este viernes.

Luna, con más de 150 presentaciones en más de una década en el PGA Tour Latinoamérica, recuperó entonces exención para el circuito regional tras cerrar con una ronda de 69 golpes (-3) que le permitió empatar en el puesto 20 de la eliminatoria jugada en Mazatlán.

Juan Pablo, ganador reciente del Abierto de Cúcuta en su primera victoria en el Tour Profesional Colombiano, contó tres rondas iniciales en 71, logrando entonces esta condición parcial en tour, la cual le permite asegurar varias presentaciones en la campaña que comienza en un par de semanas en Argentina. El bogotano era en esta ocasión el único colombiano en acción en la semana.

Una ronda final de 66 golpes, por su parte, le permitió al estadounidense Ollie Osborne quedarse con el primer puesto en este qualy en el Estrella del Mar Resort a orillas del Océano Pacífico. La recompensa para Osborne será tener acceso a todos los torneos de la temporada 2022-23 que iniciará con el 116 VISA Open de Argentina en un par de semanas.

Osborne terminó los 72 hoyos de juego con un score global de 268 (-20) para superar por tan solo un golpe al mexicano Jorge Villar. El oriundo de Puebla había terminado un grupo antes y esperaba como líder en la casa club. Sin embargo, un putt para birdie en el hoyo 18 le daría el triunfo en definitiva a Osborne.

Villar, de 24 años, encabezó el grupo de once jugadores que obtuvieron esta semana exención para los primeros ocho torneos de la temporada 2022-23 de PGA Tour Latinoamérica, los que se ubicaron hasta la casilla 12.

Por otro lado, los jugadores que terminaron entre el puesto 13 y 40 (más empates), precisamente el que obtuvo Luna, lograron entonces esa membresía condicional para la temporada.

Luego de celebrar Torneos de Clasificación en Estados Unidos y México, el PGA Tour Latinoamérica cerrará esta fase clasificatoria en Argentina, para jugar el último de sus eventos de este tipo. Luego de esa semana quedará completo el grupo de miembros que disputarán la temporada 2022-23. El primer torneo de la misma se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre con motivo del 116 VISA Open de Argentina.

Vea POSICIONES FINALES