Home, Mini Tour Profesional

Luna y Castañeda, de nuevo ganadores del Mini Tour

Los bogotanos Juan Pablo Luna (San Andrés) y Rodrigo Castañeda (Los Arrayanes), repitieron en lo más alto del podio en sus respectivas categorías, celebrando nuevamente en el Mini Tour Profesional DERCO PGA COLOMBIA, circuito que completó su decimotercera cita en la programación, en el campo del Carmel Club al norte de la capital colombiana.

Luna siguió jugando bajo par este martes para reclamar su segundo triunfo en el tour, con un total de 135 golpes (-5). Mientras, Castañeda aportó el par de la cancha (70) para imponerse de manera cómoda en una jornada se desarrolló sin mayores inconvenientes, en otro día de buen clima.

Tres ‘birdies’ de ida le dieron a Luna un buen impulso desde el arranque, el cual pese a un doble ‘bogey’ tras una bola al ‘out’ en el 11 (de paso su único error en la competencia), lo mantuvo al frente en el tramo final de la jornada. Un nuevo acierto al 12 y un bogey en el 17 completaron las novedades del a la postre ganador, con lo que quedó adelante del local Rafael Romero (Carmel), autor de la mejor tarjeta del día.

‘Rafa’ pisó el acelerador en la ida (32), pasando en pares en el regreso para los 136 finales (-4) de la segunda casilla. Miguel Hernández (PGA COLOMBIA), que salió en el grupo final, aportó 69 (-1) y quedó tercero con uno más, seguido por el risaraldense Daniel Zuluaga (G-Lounge), que no logró engranar su golf, con ronda de 71 (+1) que lo dejó cuarto en solitario.

En profesionales senior & instructores, Castañeda consiguió una significativa victoria, apenas a pocas semanas de atravesar por una complicada situación de salud que lo mantuvo alejado de las canchas por más de cuatro semanas. Sin la seguridad de saber si jugaría o no a finales de la semana anterior, ‘Rocco’ se dio el chance en esta ocasión y acabó ganando, con total de 137 (-3).

Tres birdies contrastaron con un doble bogey y un bogey en su recorrido, jugadas que como se dijo le dieron 7 tiros de renta sobre Gumercindo López (PGA COLOMBIA), segundo en solitario, en 144 (+4). Fáimer González (CC Ibagué), con un buen 69 (-1) esta vez, ascendió a la tercera casilla en 146 (+6), con el local Wilson Romero (Carmel), cuarto a uno más.

Como ha sido costumbre en las más recientes citas de este Mini Tour Profesional DERCO PGA COLOMBIA, el certamen contó con una buena presencia de jugadores aficionados, distribuidos en dos categorías que completaron la jornada con buenas cifras.

En primera, el bogotano Camilo Durán (Country Bogotá), rematando en 72 (+2) este martes, se llevó el trofeo en el grupo con un global de 146 golpes (+6), a 5 de Juan Fajardo (Carmel), segundo. En la segunda categoría, los aplausos se los llevó Henry Herrera (Carmel), en 160 (+20) y con el acompañamiento del estadounidense Jackson McMullem (+47) en la segunda colocación.

El Mini Tour Profesional DERCO PGA COLOMBIA jugó entonces su decimotercera parada en la programación, a la espera de la confirmación de una última cita en el año, la decimocuarta y con sede en la capital colombiana.

Vea POSICIONES FINALES

Rodrigo Castañeda, ganador en profesionales senior & instructores