Luego de un par de semanas de ausencia, el colombiano Juan Sebastián Muñoz emprende de nuevo su andar por la máxima categoría del gol mundial, en la primera de dos semanas consecutivas que lo llevarán primero al AT&T Byron Nelson en el Texas y que, una semana más tarde, lo tendrán presente PGA Championship, el segundo grande de la temporada.
A partir de este jueves, en el campo del TPC Craig Ranch, Muñoz jugará su decimosexto campeonato oficial en la temporada, un par de semanas después de estar presente en el México Open en Vidante. El colombiano, tiene dentro de los 50 mejores en puntos en la Fedex Cup (46), regresa este campeonato para disputarlo por tercera ocasión, obteniendo un destacado décimo lugar en su edición de 2019.
El bogotano, con una buena condición dentro del circuito, buscará mantener su racha de cortes consecutivos superados, la cual a esta semana está en siete participaciones. De hecho, está no está ausente de las dos finales de un campeonato desde finales de enero pasado.
Será uno de los latinos presentes en este certamen que entrega una bolsa de nueve millones de dólares y que contará con la presencia de 156 jugadores. Otro punto a favor para Sebastián es el hecho de que el campeonato se jugará en el estado de Texas, su hogar natural en territorio estadounidense y en el que se siente bastante cómodo desde sus años en el equipo de la North Texas University.
Honrando la memoria de uno de los golfistas más importantes de la historia, el AT&T Byron Nelson contará con 16 de los mejores 30 en puntos a esta altura en la temporada, así como nueve de los 20 mejores del Ranking Mundial. El grupo de figuras está liderado por el estadounidense Scottie Scheffler, nativo del área de la cerca de la ciudad de Dallas y que no actúa desde que se quedara con el título del Masters en abril.
El número uno del mundo alterna también con otra figura, el igualmente local Jordan Spieth, embajador de la marca patrocinadora (AT&T) y que regresó al círculo de los ganadores en abril pasado en el RBC Heritage. Adicionalmente, está en el oficio de la tarea de Justin Thomas, Dustin Johnson, Hideki Matsuyama y Xander Schauffele.
En el grupo de participantes latinos se destaca la presencia del chileno Joaquín Niemann y del mexicano Carlos Ortiz, este último igualmente jugador que tiene profundas raíces en el estado de Texas y qué llega precedido de una nueva revancha tras no superar el corte en el abierto de su país.
Vea MÁS INFORMACIÓN