El jugador Julio Flórez (La Pradera), con un sólido 68 (-3), se quedó como líder inicial este lunes en la Escuela Clasificatoria PGA COLOMBIA 2023, competencia que comenzó en el exigente campo del club La Sabana al norte de la capital colombiana y que entregará condiciones para disputar los campeonatos y abiertos programados en el nuevo año.
Flórez apeló a su experiencia y conocimiento del campo para poner la única ronda bajo par de la jornada, en un día con varias alternativas en el arranque de la temporada profesional en el país. El jugador de La Pradera, que ha disputó en ocasiones previas esta misma competencia, recuperó un doble error en sus primeros hoyos con una sensacional águila en el par 5 del 15, con cuatro aciertos más y un bogey adicional como sus novedades de juego.
El también capitalino Harold Mosquera (Independiente), con 73 (+2), quedó en la segunda colocación con 73 (+2), con una ronda de cinco aciertos, un doble bogey y seis errores. Mosquera, participante habitual hace algunos años en el Mini Tour de Caddies, supera por su parte a Camilo Rodríguez y Pablo Pérez (ambos Independientes), con 74 tiros (+3).
Como se recuerda, los jugadores que obtengan un score acumulado de +12 (154 golpes) al finalizar los 36 hoyos pactados conseguirán su cupo para formar parte de los abiertos y campeonatos oficiales de la temporada 2023, la cual incluye el Tour Profesional Colombiano y el Mini Tour Profesional PGA COLOMBIA, entre otros.
Como dato adicional, este año a los jugadores que culminen con un acumulado bajo par en los dos días se les exonerará de los costos de afiliación y de cuota de sostenimiento en la presente campaña.