El español Jorge Campillo es tricampeón en el DP World Tour, al imponerse en el Kenya Open este domingo gracias a una ronda final de 66 (-5) con el que superó a sus rivales en suelo africano.
Campillo contabilizó 266 golpes (-18), quedándose por delante del japonés Masahiro Kawamura (-16), segundo en solitario. El también nipón Ryo Hisatsune (-6) y Santiago Tarrío (-5) de España se ubicaron en la tercera colocación a uno más.
Semana destacada entonces para Campillo, que venía de un cuarto puesto en Indian Open a finales de febrero. En cuatro jornadas inspiradas firmó 23 birdies por solo cinco bogeys en el Muthaiga Golf Club. -8 inmaculado el sábado en la tercera vuelta y seis hoyos abajo en la última vuelta, en la que solo tuvo el error del 11.
“Siempre está bien ganar, he sido capaz de mantenerme en la última ronda y cerrar el triunfo. No he disfrutado mucho el último hoyo tampoco, siempre tienes en mente que puedes hacer grandes números, así que centrado hasta el final”, aseguró Campillo, que une su nombre en el palmarés de la cita al de Seve Ballesteros, campeón en 1978 cuando pertenecía al Safari Circuit.
“Es genial poner mi nombre junto al de alguien como Seve. Estoy muy orgulloso. No sé si celebraré mucho, porque tengo que coger un vuelo, pero lo intentaré cuando llegue”, concluyó Campillo.
Semana también en blanco para los golfistas latinos en la competencia, por segunda consecutiva sin acción en el circuito de Viejo Continente.