El estadounidense Kurt Kitayama, recuperándose de un triple bogey en sus hoyos finales y dejando un putt a apenas una vuelta de embocarse, tuvo el golf suficiente para imponerse en uno de los torneos de mejor field de las últimas semanas, el Arnold Palmer Invitational en Bay Hill.
Con cinco jugadores empatados en el liderato con solo tres hoyos por jugar, Kitayama se adelantó con un birdie desde 15 pies en el hoyo 17 para tomar el liderato. Luego, su putt de 50 pies en el último hoyo se detuvo a milímetros del hoyo, esperando por más de medio minuto a que la bola cayera.
Con ese golpe, el score en pares (72) resultó suficiente para llegar por primera vez a la victoria, en una jornada final en la que no fueron pocos los que amenazaron. El norirlandés Rory McIlroy se metió en la conversación con cuatro birdies en un tramo de cinco hoyos, fallando para birdie desde 10 en el hoyo final que le hubiera dado la punta.
Al final, hizo 70 y terminó un golpe atrás, al lado del estadounidense Harris English, que se fue sin bogeys el fin de semana en el ventoso y duro Bay Hill con un 70. El campeón defensor, Scottie Scheffler, estuvo también metido, pero acabó con bogey en el 18, quedándose en el empate por la cuarta plaza con ronda de 73. En esa misma casilla aparecieron igualmente Jordan Spieth (70), Patrick Cantlay (68) y Tyrrell Hatton (72), todos en 281 (-7).
Esta semana, mientras el golf latino estaba pendiente de lo hecho por el colombiano Nicolás Echavarría en Puerto Rico, el argentino Emiliano Grillo fue el que portó la bandera de la región como el único de nuestros países presentes en el certamen. Grillo tuvo un global de 289 golpes (+1), quedándose en el empate por la casilla 39.