Un resultado inesperado, teniendo en cuenta la gran primera ronda que tuvo el pasado jueves, tuvo la colombiana María José Uribe este fin de semana en el LPGA Tour estadounidense, al quedar fuera del corte en el Cognizant LPGA Founders Cup en Clifton (Nueva Jersey), en el campeonato que ganó la australiana Minjee Lee.
‘Mariajo’, que con una ronda de cinco birdies y un único bogey, se había ubicado en las primeras 15 casillas al cierre de la primera jornada, tuvo un segundo día complicado, en el que las cosas arriba de green no salieron de la forma esperada. Así, la colombiana acreditó un segundo registro de 76 y con pares (144), se quedó a uno de superar su primer corte cerca de 17 meses en la máxima categoría.
Uribe, que como se recuerda está regresando a la competencia y que tuvo su cuarta presentación oficial en este 2022, mostró importantes progresos en su juego, acreditando su mejor tarjeta en 23 meses en el tour femenino y mostrando estadísticas importantes que permiten soñar con un buen resultado en los meses por venir.
La actuación de las jugadoras latinoamericanas estuvo liderada por la mexicana María Fassi, que con un total de 283 (-5) estuvo en el puesto 35. La mexicana fue de hecho la única de las latinas presentes que superó el corte, en una semana en la que solo ella y ‘Mariajo’ portaron la representación de la región.
Lee, por su parte, contó tres birdies en los nueve finales para mantener a raya a la estadounidense Alexis Thompson y lograr así su séptima victoria en el LPGA Tour, el primero desde el Evian Championship del año anterior.
“Siento que era cuestión de tiempo, que es una tendencia”, comentó Lee, que había sido segunda y tercera en dos de sus más recientes salidas en el golf femenino. “Le he estado pegando muy bien a la bola, toda la temporada de hecho. Sentía que tenía los argumentos para ganar. Estuve golpeando la puerta cerca y finalmente se me dio”, afirmó.
Lee tomó el liderato con dos putts para birdie en el par 5 del 14 en el campo del Upper Montclair Country Club, cerrando con score de 70 (-2), la única por arriba de 60 en la semana, culminando con 269 (-19). Thompson fue entonces segunda con -17, seguida por la estadounidense Ángel Yin y la sueca Madelene Sagstrom, terceras a uno más.