Síguenos

La PGA COLOMBIA lamenta el fallecimiento del Capi Luis Herrera

La Junta Directiva de la PGA COLOMBIA, en nombre del golf profesional colombiano, lamenta el fallecimiento de Luis Martín Herrera Mora, nuestro querido Capi Herrera, este viernes en la ciudad de Cali a sus 91 años. A Galy su esposa y a sus hijos Eduardo, Luis Nelson, Robert y Jorge enviamos nuestras condolencias y fortaleza en estos difíciles momentos.

Herrera protagonizó varios de los hitos del golf colombiano, impulsando el crecimiento del golf nacional como presidente de nuestra entidad, en la década de los años 90. Bajo su presidencia, la PGA COLOMBIA tuvo un importante crecimiento, fortaleciendo sus relaciones con los distintos clubes del país, así como con organismos internacionales que hoy todavía se mantienen.

En sus más de siete décadas vinculado con el golf nacional, el Capi impulsó la profesionalización de los jueces en el país, además de interesarse por fomentar en el país competencias infantiles y juveniles, mejorando también los procesos de enseñanza golfística en el país.

Pero no solo institucionalmente el Capi Herrera dejó su huella en nuestro deporte. A nivel familiar, sembró en sus hijos la semilla del golf, formando una dinastía golfística sin par. Su hijo Eduardo se convirtió en uno de los referentes históricos en Colombia en su carrera profesional en el exterior, así como Luis Nelson y Robert como destacados instructores y profesionales. Jorge Luis, por su parte, eligió la medicina, sin abandonar tampoco al golf como aficionado.

Sin duda, la partida del Capi Herrera se constituye en una triste noticia para el golf colombiano. Desde la PGA COLOMBIA, reiteramos nuestras condolencias y recordamos la vida de Luis Martín como gran gestor del golf nacional. ¡Gracias, Capi!  

Facebook
WhatsApp
Twitter

Gran triunfo de Iván Camilo Ramírez, nuevamente en Venezuela

Síguenos Instagram El santandereano Iván Camilo Ramírez, en otra gran noticia que da el golf profesional colombiano en el exterior, alcanzó su cuarto título profesional este sábado, al imponerse en gran forma en el Abierto de Valle Arriba en Caracas. Ramírez lideró así al amplio contingente de profesionales nacionales que

leer mas

En Isak Golf, la Sexta Parada del Challenge Tour en julio

Síguenos Instagram Por segundo año consecutivo, el campo del Isak Golf Club, en cercanías a la ciudad de Rionegro, abre sus puertas a la PGA Colombia y en concreto, al Challenge Tour 2024, con la confirmación de la Sexta Parada del calendario del presente año. Aprovechando la cercanía de la

leer mas

Iván Camilo Ramírez lideró la presentación colombiana en el exterior

Síguenos Instagram El santandereano Iván Camilo Ramírez, en una importante presentación en el exterior, quedó cerca de obtener su cuarta victoria profesional en España, liderando el fin de semana de información del golf profesional colombiano más allá de nuestras fronteras. Ramírez estuvo presente en el Bizkia Open en Bilbao, competencia

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion