El chino Li Haotong, a poco más de un año de estar a punto de retirarse del golf, alcanzó su tercer título en el Tour Europeo, el primero de 2018, al imponerse en el BMW International Open este domingo en Alemania.
Li embocó un largo birdie desde más de 40 pies para superar en el primer hoyo de desempate al belga Thomas Peters luego que ambos terminaron las cuatro rondas de juego en Munich con total de 266 golpes (-22).
Li inició la semana con una ronda récord de 62 golpes (-10), de paso nuevo récord el campo. Sin embargo, su registro de 70 (-2) este domingo lo equilibró con Peters y con el australiano Ryan Fox.
En el primero hoyo extra, Fox cometió un error y terminó saliéndose la definición, dejando a Li y a Peters como los que lucharían por la victoria.
La semana estuvo marcada nuevamente por la polémica llegada de las LIV Series, la cual ha causado varios la cual ha causado revuelo a nivel mundial.
Una semanas atrás, el circuito europeo no se había preocupado mucho por tomar una postura frente a la liga, pero este viernes anunció que suspenderá los jugadores que intervinieron en la liga de sus tres torneos sancionados con el PGA Tour estadounidense, incluyendo el Abierto de Escocia.
En lo que respecta a la presentación latinoamericana en competencia, el argentino Rafael Echenique, con 287 golpes (-1), se quedó en el puesto 65 de la clasificación, mientras que el chileno Hugo León, con-3, falló el corte, lo mismo que el argentino Andrés Romero, con la misma cifra.