Nueva semana de juego para nuestros tres representantes en el Korn Ferry Tour estadounidense. Desde este jueves, el antioqueño Nicolás Echavarría, el bogotano Marcelo Rozo y el santandereano Iván Camilo Ramírez formarán parte del BMW Charity Pro-Am, certamen que se disputará en el Thornblade Club en Carolina del Sur.
A falta de ocho competencias del tour alterno para las finales, los nuestros luchan por afianzarse en distintas posiciones en el circuito, liderados por Echavarría, que marcha en el puesto 36 en la general. Tras algunos resultados encontrados, ‘Nico’ busca volver por la senda que lo llevó a estar en las primeras 20 casillas en un momento de la temporada, perfilándose como una seria carta para sumar a nuestro país al grupo de ‘Los 25’ al final de la campaña regular.
Rozo, por su parte, también tiene esa meta en la cabeza, en su caso un poco más abajo en el listado (casilla 60), pero con todas las posibilidades de ascender de exhibir un buen resultado. Ramírez, a su vez, sigue con el objetivo de quedarse en este Korn Ferry Tour tras obtener condiciones parciales y llegar a diez salidas oficiales a esta altura.
El campeonato se disputa bajo el formato de Pro-Am en los tres primeros días de juego, lo que abre la puerta para que los scores sean realmente bajos en general a lo largo de la semana. Un año atrás, el chileno Guillermo Pereira se quedó con el triunfo, uno de los tres que obtuvo en el tour el año anterior.
El field de los participantes está liderado por 21 de los mejores 25 en puntos a esta semana, con el surafricano MJ Daffue como el mejor presente, ubicado en la tercera plaza. El campeonato cumple con su edición 29, como uno de los certámenes de mayor permanencia en el circuito alterno.
Vea MÁS INFORMACIÓN