Nuevamente, para alegría del golf colombiano, tres jugadores nacionales están presentes en una nueva semana de juego en el Korn Ferry Tour. El Simmons Bank Open en Tennessee que arranca este jueves confirmó la presencia del antioqueño Nicolás Echavarría, el bogotano Marcelo Rozo y el santandereano Iván Camilo Ramírez, en otro campeonato que se abre como posibilidad de destacarse.
Con la memoria reciente del buen cierre que tuvo Rozo el domingo anterior en el Huntsville Championship (cerrando con un destacado 63 que se convirtió en su mejor tarjeta de la temporada), el recorrido de The Groove en College Groove se constituye en el siguiente reto de los nuestros en el tour alterno.
Con su empate en el puesto 13 de la clasificación el fin de semana anterior, Marcelo regresó al Top-50 en puntos a esta altura de la temporada, acompañando a Echavarría, que estuvo ausente en Alabama y que marcha en la casilla 19 en la temporada.
A ellos se unirá igualmente Ramirez, que comenzó la semana como cuarto alternante y que poco a poco fue ascendiendo en dicho orden, obteniendo su entrada en la tarde del martes. Iván Camilo, de paso, había disputado la clasificación abierta el pasado lunes.
La expectativa es alta para esta semana. Echavarría, que viene mostrando un destacado nivel de juego, regresa entonces a la acción para encadenar varias semanas consecutivas de juego en la búsqueda por el objetivo principal: ascender a la PGA TOUR al final de la temporada regular.
Rozo, como se dijo, quiere también aprovechar este nuevo aire para ganar posiciones, mientras que Ramírez le apunta a afianzarse en el circuito y luego que el fin de semana anterior también en Alabama no pudiera estar presente al no superar el corte.
El Simmons Bank Open es la undécima competencia oficial de la temporada en el Korn Ferry Tour, disputándose por segunda ocasión en este campo de The Groove y tras jugarse en sus primeras cuatro ediciones como el Nashville Open.
23 de los mejores 25 a esta semana en punto se estarán presentes, liderados por el chino Carl Yuan, el único de los actuales jugadores en acción en este circuito que ya aseguró matemáticamente su presencia en la siguiente temporada, es decir desde septiembre próximo, en el PGA Tour. 750.000 dólares entregará este campeonato, con 135,000 destinados al campeón.
Vea MÁS INFORMACIÓN