Los jugadores Juan Pablo Luna (San Andrés), en profesionales; Jesús Amaya (PGA Colombia), en profesionales senior, y Diego Mauricio Lozano (Independiente), en profesionales instructores, se quedaron como los ganadores al cierre de la Segunda Parada del Mini Tour Profesional PGA Colombia, competencia que concluyó este martes en el campo del Pueblo Viejo Country Club al norte de la capital colombiana.
Buen nivel de golf fue el que se evidenció en estos dos días de juego en Pueblo Viejo, en una nueva cita del circuito rentado local que poco a poco se ha ido consolidando en el centro del país como una alternativa ideal que abre espacios competitivos en Colombia.
Luna, que logró un par de victorias en este mismo circuito en 2022, inauguró su palmarés en este nuevo año con un gran total de 136 golpes (-8), con un segundo score de 67 (-5) libre de errores y que le permitió deshacer la igualdad que sostuvo por buena parte del día con Óscar Hernández (PGA Colombia), segundo al cierre.
Empatados al comienzo de la jornada, Luna y Hernández se turnaron al frente en el día, siendo el hoyo 17 el que inclinó la balanza a favor del jugador del San Andrés, que aprovechó una mala salida de Óscar para ponerse uno arriba con un hoyo por jugar.
Consciente que debía arriesgar, Hernández lo intentó en el par 5 del 18, mandándola al lago y yéndose con par para dejarse en segundo puesto en solitario en esta ocasión con 138 tiros (-6). El local Sergio Díaz (Pueblo Viejo), con 140 (-4) marchó en la tercera casilla, escoltado en 142 (-2) por Oswaldo Villada (El Rodeo), Juan Francisco Mejía (El Rancho) y María José Bohórquez (Pueblo Viejo), esta última de gran presentación en esta oportunidad.
Mientras, en profesionales senior, aplausos para un intratable Amaya, que sumó un trofeo más a su extensa lista de logros y debutando en el círculo de los campeones en esta categoría. Un gran 68 de apertura, que lo dejó a la sombra del antioqueño César Serna (El Rancho), lo complementó con un poderoso 66 (-6) de dos águilas, tres birdies y un solitario error en la vuelta.
El conocido Estrellita sacó una cómo renta a favor, con 134 tiros (-10) y a 9 de Serna, que reclamó la segunda colocación. Rigoberto Velásquez (Isak Golf), también en gran cierre, saltó a la tercera casilla en el par del campo (144).
Sin poder esconder su alegría por también conseguir su primera victoria, Lozano puso su nombre en el grupo de ganadores de la temporada este martes, imponiéndose en el grupo de instructores con 142 golpes (-2).
El capitalino, uno de los instructores reconocidos en el país, la metió de 3 en el par 5 del 1, con un birdie en sus hoyos finales que le dio la ventaja sobre William Cortés (PGA Colombia), segundo en la cuenta a 4 golpes. En este grupo, Rodrigo Castañeda y Diego Chaparro (ambos de Los Arrayanes), se quedaron en el empate por la tercera casilla, con 149 golpes (+5).
Finalmente, en el grupo de invitados de las categorías de aficionados, Leónidas Castañeda (Independiente), en primera con 168 golpes (+22) y Uddy Carmi (Carmel), en 183 golpes (+3) en segunda, fueron los vencedores.
La temporada del Mini Tour Profesional PGA Colombia se mantiene en actividad por estas fechas, confirmándose para el mes de mayo la Tercera Parada en el Club Los Lagartos, cita que tendrá nuevamente en juego a una importante cantidad de nuestros mejores representantes.